Piden antecedentes disciplinarios del policía Amendolara y ordenan pericia balística en el Caso "Chano"

Se trata de determinar si tiene antecedentes en enfrentamientos armados. Además, ya ordenó la pericia para saber la distancia que había entre él y el músico Chano.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 10:41

Chano Charpentier y Facundo AmendolaraFacundo Amendolara y "Chano" Charpentier.

El fiscal en lo penal de Zárate Campana Martín Zocca pidió al Ministerio de Seguridad Bonaerense si el policía Facundo Amendolara, quien está imputado por haberle disparado al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, tiene sanciones disciplinarias o sumarios en virtud de enfrentamientos armados.

 

Además, ya ordenó la pericia que se hará para determinar la distancia que había entre el policía imputado y el músico quien hoy se recuperó luego de la internación que estuvo varios días. El fiscal libró una batería de medidas: también pidió a la obra social de Chano saber si hubo servicio de emergencia psiquiátrica entre los meses de junio y julio.

 

También que se envíen las prendas que Chano tenía puesta ese día al Instituto de Ciencia Forense de Lomas de Zamora para realizar una pericia, y autorizó el uso incluso del arma de fuego y el 50 por ciento de los proyectiles de Amendolara para realizar una pericia comparativa. Lo que se intentará hacer es disparar ese arma a otras prendas a varias distancias para tratar de registrar la deflagración de pólvora que arroja, y así compararla con aquella que quedó en la prenda de Chano.

 

“Se realice una pericia tendiente a determinar la distancia de disparo teniendo en consideración las prendas remitidas y el arma de fuego incautada, autorizándose a tales efectos las tomas de muestra para Microscopía por Barrido Electrónico que el perito considere pertinentes como así también la utilización de las municiones remitidas junto al arma de fuego”, sostuvo la fiscalía.

 

Al mismo tiempo, remite el cuchillo de cocina que utilizó Chano aquella madrugada violenta, “a fin que se realice un informe de visu ilustrado con imágenes fotográficas, y en relación al mango del mismo, se tomen muestras de descamación epitelial para posterior cotejo de ADN”.

Notas relacionadas