Denunciaron penalmente a Florencia Peña por su polémica visita a Alberto Fernández

Es una ampliación de la acusación que ya habían presentado ante la Justicia contra el Presidente.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 10:40

Denunciaron penalmente a Florencia Peña por su polémica visita a Alberto FernándezFlorencia Peña.

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro, confirmó que fue ampliada la denuncia ante la Justicia por las visitas a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento estricto  y ya no solo apunta contra el presidente Alberto Fernández, sino también contra Florencia Peña.

 

 

"Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional", manifestó el hombre del espacio en el que también está Ricardo López Murphy, en su cuenta de Twitter.

 

 

También compartió parte del documento presentado en la Justicia, en el que se sostiene que la actriz debe "brindar explicaciones del caso", debido a que "la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia".

 

"Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas 'esenciales'", continúa.

 

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González.

 

"Nuestra intención fue evidenciar los privilegios de la política y mostrar que podemos tomar acciones para que estos no queden impunes", declaró Marcos Longoni, uno de los dirigentes de Republicanos Unidos que presentó la denuncia.

 

 "Si mirás las fechas hay visitas nocturnas de Pacchi el 2 de abril y el 14 de julio del año pasado, que son los cumpleaños de Alberto y de Fabiola, en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa".

 

También fue denunciada penalmente la modelo Sofía Pacchi, quien estuvo en la Quinta de Olivos ese mismo 2 de abril, entre las 22 y las 00.11 horas. Y concurrió ahí otra vez durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio, entre las 21.46 y la 1.44 de la madrugad

 

Notas relacionadas