Monotributo: habilitan la moratoria para regularizar deudas vencidas al 30 de junio

Este plan de facilidades, que estará habilitado hasta el 30 de septiembre, contempla la condonación de intereses y multas.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 14:20

AFIP, economía argentina, NAAFIP. Foto: NA.

La AFIP habilita este viernes el servicio web para que los monotributistas ingresen a la moratoria que les permitirá regularizar obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. Este plan de facilidades, que estará habilitado hasta el 30 de septiembre, contempla la condonación de intereses y multas.

 

Los pequeños contribuyentes podrán regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%, según lo dispuesto. La moratoria es uno de los beneficios que habilitó la AFIP para los contribuyentes del monotributo, tal como está previsto en la ley de alivio fiscal.

 

En tanto, este jueves vence el pago de la obligación mensual del Régimen Simplificado correspondiente a junio: el ente recaudador había postergado el vencimiento que operaba en el sexto mes para acompañar la discusión en el Congreso Nacional de la ley de alivio fiscal.

 

El valor que rige para la cuota del monotributo de junio se retrotrajo al de diciembre de 2020. Las escalas que se deben tener en cuenta son las correspondientes a la Ley 27.618, que pueden consultarse en la página web www.monotributo.afip.gob.ar.

 

Con la reglamentación de la ley de alivio fiscal para los monotributistas, la AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas, que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%. Los montos de facturación por categoría regirán para el período comprendido entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

 

También este jueves opera el vencimiento de las obligaciones mensuales de entre enero y mayo para las y los monotributistas que aún no las abonaron. La ley contempla que las cuotas del primer semestre de 2021 sean abonadas con los valores vigentes en diciembre de 2020 y quienes tengan saldos a favor podrán reimputarlos. A su vez, la AFIP recordó que el vencimiento de la obligación mensual de agosto se postergó hasta el 27 de este mes.

 

Para el pago de los tres componentes de la cuota del monotributo de agosto -impositivo, obra social y jubilación- regirán los valores correspondientes a la recategorización que comenzó el 28 de julio y que se extiende hasta el 17 de agosto. Este plazo fue dispuesto por la AFIP para garantizar que las y los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Notas relacionadas