Chile aplicará terceras dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de 55 años

El proceso de refuerzo continuará gradualmente con personas de menor edad, hasta alcanzar a la totalidad de la ciudadanía.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 15:46

Coronavirus en Chile, ReutersCoronavirus en Chile, REUTERS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que el Ministerio de Salud comenzará a inocular a su población con terceras dosis "de refuerzo" contra el coronavirus. En esta primera etapa, serán aplicadas a personas mayores de 55 años que ya tienen dos componentes de Sinovac.

 

"Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades", dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter, donde compartió el calendario de vacunación, que comenzará el próximo 11 de agosto.

 

Piñera aclaró que el proceso de refuerzo continuará gradualmente con personas de menor edad, hasta alcanzar a la totalidad de la ciudadanía.

 

Durante una rueda de prensa sobre el balance sanitario, el jefe de Estado dijo que la medida se decidió teniendo en cuenta "la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con fuerza a muchos lugares del mundo".

 

En ese informe, la cartera de Salud reportó que Chile tiene un total de 12.466.979 personas que ya completaron la vacunación anticovid, y 1.800.000 ciudadanos rezagados en el proceso de inoculación, a quienes el presidente llamo a vacunarse lo antes posible.

Notas relacionadas