Ingresó a Diputados el pedido de Florencia Peña para suspender a Fernando Iglesias y a Waldo Wolff

La notificación de la querella y el pedido de suspensión estuvo a cargo de su abogado, Fernando Burlando.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 16:12

Florencia Peña rompió en llanto tras las críticas que recibió por la tapa sobre violencia de géneroFlorencia Peña

La Cámara de Diputados recibió hoy las denuncias judiciales y pedidos de suspensión contra los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff, realizados por la actriz Florencia Peña, quien los acusó de "violencia psicológica" por los dichos que expresaron sobre su persona en redes sociales.

 

El documento ya está en poder del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, un escrito firmado por los abogados de Peña Fernando Burlando y Javier Baños, en el que reclaman la suspensión de los diputados.

Denuncia Florencia Peña contra Wolff e Iglesias by Diario 26 on Scribd

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando IGLESIAS y Walter WOLFF", señaló la nota.

 

"Los funcionarios legislativos, han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar que surgen de los arts. 1; 2 inc. b, e y f; 3 inc. a, c, d, h, k; 4 inc. 2; 5. 5; 6 inc. b y f; 7 d); h); 16 inc. b), d), e), k); 21; 26 inc. a.2.; a.5; a.6; a.7; b.1; 27; 28 y cc. de la Ley 26485; 2.e; 2.e2; 2.e.5; 2.f; 3 inc. a) y k); 4; 5; 6, 7; 8; 10, 17, 18 y cc del Dec. Reg. De la Ley 26485; 1, 28, 31, 75 inc. 22 de la CN, cc de la Convención CEDAW y Belem Do Pará", indicaron los letrados.

 

Además, consideraron que "dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio", es necesario solicitar "a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub exámine".

Notas relacionadas