El Gobierno evalúa permitir el ingreso de extranjeros que tengan la vacunación completa

Además, dijo que "se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores", y aseguró que "seguramente se puede avanzar en grados de flexibilización en los vuelos".

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 17:14

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó hoy que el Gobierno evalúa permitir el ingreso al país de extranjeros vacunados con dos dosis, quienes deberán cumplir la cuarentena correspondiente.

 

La funcionaria también anticipó que a partir del sábado se pondrá en marcha el proceso de "reunificación familiar" que facilita el trámite de ingreso de personas de otra nacionalidad de vínculos estrechos con argentinos.

 

"A partir del sábado madre, padre, hermanos e hijos, esposos o parejas de otra nacionalidad y que hasta ahora no podían ingresar" podrán hacerlo, precisó Carignano, al informar que esta iniciativa forma parte de las nuevas medidas que serán anunciadas por la Jefatura de Gabinete en las próximas horas.

 

Además, dijo que "se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores", y aseguró que "seguramente se puede avanzar en grados de flexibilización en los vuelos".

 

Sobre la reunificación familiar, explicó que se decidió facilitar el trámite que tenía un costo de 700 dólares, y "ahora la persona va a la aerolínea muestra la partida de nacimiento que acredite vínculo con la persona argentina y termina de hacer el trámite cuando llega al país".

 

En declaraciones radiales, Carignano destacó que se haya "logrado disminuir el no cumplimiento de la cuarentena", y también sostuvo: "En estas cinco semanas le ganamos al ingreso de la variante Delta porque logramos aplicar más de 12 millones de dosis y estamos mejor preparados".

 

Por otra parte, consultada sobre las restricciones de ingresos que dejó a miles de varados en el exterior, indicó: "Siempre pedimos extra cupo para todas las personas que tenían problemas urgentes".

 

La funcionaria sostuvo, además, que "las constataciones presenciales y la difusión de la importancia del aislamiento al ingresar al país han logrado un alto cumplimiento de la medida".

Notas relacionadas