Provincia enviará 400.000 turnos para completar esquemas de vacunación de la Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que "todas las opciones de vacunas serían combinables de igual manera" por lo que "es lo mismo en términos de seguridad y eficacia".

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 17:18

Vacunación, coronavirus, ReutersVacunación contra el Coronavirus, REUTERS

La provincia de Buenos Aires enviará entre hoy y mañana 400.000 turnos para completar esquemas de vacunación con combinaciones para quienes tengan la primera dosis de la Sputnik V.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que "todas las opciones de vacunas serían combinables de igual manera" por lo que "es lo mismo en términos de seguridad y eficacia".


En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense aseguró que la Provincia tiene "la agenda completa hasta el martes próximo para la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca".


"La vacuna de Sinopharm mostró muy buena eficacia en la combinación. Esperamos tener los resultados esta semana y ver si la podemos incorporar como opción", contó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, aunque remarcó que "todas las opciones serían combinables de igual manera".


Sobre los adolescentes bonaerenses con comorbilidades, Kreplak estimó que "son unos 300 mil chicos, pero hay inscritos más de 100 mil para recibir la vacuna de Moderna". "Las vacunas están listas y preparadas para este grupo", aclaró, por lo que llamó a todos a anotarse.


Además, explicó: "Tenemos a toda la gente en un sistema y asignamos los turnos. Con la aplicación, al mail o al WhatsApp les va a llegar el turno y les va a decir si es el segundo componente de Sputnik o si es otra para combinar".


"La recomendación sin duda es utilizar la mejor vacuna. Son todas iguales y seguras", manifestó el ministro de Salud bonaerense, e informó: "Vamos a estar recibiendo continuamente más vacunas para poder terminar con las segundas dosis y que la reciban todos".


Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información en el ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, detalló que entre hoy y mañana "se enviarán turnos a 400 mil personas que tienen la primera dosis de Sputnik-V".


"Se les anunciará que pueden recibir una segunda dosis de otra vacuna, que es nuestra sugerencia. Los turnos serán desde el próximo miércoles y para aquellos que no quieren hacerlo, pueden cancelarlo y esperar a que llegue la segunda dosis de Sputnik-V", explicó Ceriani.

Notas relacionadas