Un hombre será juzgado en La Rioja por matar a golpes a un perro callejero

El ataque del hombre fue filmado oportunamente por un menor de edad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Al parecer, el hombre golpeó al perro porque el animal, a su vez, había atacado a un gallo de su corral.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 19:28

Detenido por matar a un perro en La RiojaDetenido por matar a un perro en La Rioja

Un hombre será juzgado en La Rioja por haber golpeado a un perro callejero con un palo hasta matarlo, en 2018.

 

El ataque del hombre fue filmado oportunamente por un menor de edad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

 

El acusado fue denunciado ante la justicia por la abogada Mariela Manrique Díaz, apoderada de la Asociación Protectora de Animales (APA), quien explicó que “el perro vivía en la calle y este hombre le pegó hasta que le produjo la muerte”.

 

“La policía hizo las investigaciones, se llevó el animal a necropsia, hubo un movimiento muy grande y estamos a punto de estar en una audiencia de debate”, destacó.

 

"Fue largo el camino que se tuvo que recorrer pero no bajamos los brazos desde la Asociación de Animales. Esta mañana tuvimos conocimiento de otro hecho aberrante que en su momento se dará a conocer", agregó la abogada.

 

"El hombre será juzgado por un acto de crueldad contra los animales y amenazas y la pena que establece la ley es de 15 días a un año de prisión, pero en otras provincias es más tiempo, ya que hay avances importantes", dijo la letrada de APA.

 

Al parecer, el hombre golpeó al perro porque el animal, a su vez, había atacado a un gallo de su corral.

 

Respecto al otro caso mencionado por la abogada, un hombre habría ahorcado a un perro aduciendo que le había comido una cabra, ya que vive en las afueras de la capital riojana.

 

El hombre fue retenido por los vecinos hasta que llegó la policía provincial, tras la denuncia de los dueños del perro muerto.

Notas relacionadas