Rocío Sánchez Moccia: “No tenemos nada que perder, vamos por todo”

La jugadora de Las Leonas habló sobre la ilusión que tiene el equipo de ganar la medalla de oro. "Tenemos mucha ilusión, así que vamos a entrar dejando todo e intentar llevarnos el Oro, obviamente”, dijo.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 20:36

Rocío Sánchez Moccia en Las LeonasRocío Sánchez Moccia en Las Leonas

Las Leonas nuevamente se enfrentan a una final olímpica, luego de Sidney 2000 y Londres 2012. En esta ocasión, como en la anterior, el rival a vencer es Países Bajos. Con muchas ansias por obtener el Oro, Rocío Sánchez Moccia comentó la ilusión que tienen como equipo en el programa “Otra vez juntos” de Radio Uno.

 

“Estamos con muchas ganas de que sea mañana. No tenemos nada que perder, vamos por todo. Tenemos mucha ilusión, así que vamos a entrar dejando todo e intentar llevarnos el Oro, obviamente”, dijo.

 

Esa actitud se había visto en el último partido, tanto dentro como por fuera de la cancha. Las imágenes que se viralizaron, luego de haber pasado a la final, mostraron a Las Leonas eufóricas: gritos, bailes y cantos en el vestuario y en el campo.

 

Pero en un principio, esto no fue así. El seleccionado femenino de hockey había tenido sus altas y bajas, con momentos donde resurgían. Eso mismo percibió Moccia, quien aceptó que fueron “de menor a mayor”. Y agregó que “es un equipo muy joven, así que, esto de ser un poco inestables es muy normal. Obviamente es muy difícil mantenerse ‘al palo’ todo un torneo. Así que me parece que el equipo fue de menor a mayor, y ojalá sigamos creciendo para el último partido, que es este viernes”.

 

A pesar de que nunca ganaron el Oro, no creen que sea un peso, sino más bien un incentivo. “Estaría buenísimo poder llevar esta medalla que le falta a Las Leonas”, explicó Rocío.

 

También contó que sienten mucho el apoyo de la gente, que llega a través de las redes sociales. Lo mismo sucede con cada familiar que las acompaña desde el otro lado del mundo, que les envían mensajes o las llaman para ver cómo están o desearles suerte. “Nos sentimos muy apoyadas”, expresó.

 

Asimismo, habló con los conductores sobre una de las situaciones más emocionantes para un atleta: el himno de su país. Sobre esto, Moccia se sinceró y dijo: “Creo que es uno de los momentos más lindos que tenemos como deportistas. Ese es el momento donde uno cae a la realidad que está representando a su país y… ¿qué más lindo que poder cantar el himno en Japón?”.

Notas relacionadas