Gran atracción por las acciones argentinas en Wall Street: precios bajos y evolución del dólar financiero

Las ADRs tuvieron una fuerte suba. Dichas acciones pueden comprarse en pesos desde la Argentina y cotizan al valor del dólar contado con liquidación.

Por Canal26

Viernes 6 de Agosto de 2021 - 10:40

Wall Street, Bolsa de Nueva York, economía, ReutersWall Street, Bolsa de Nueva York, economía, Reuters

En la semana financiera con muchas circunstancias, la Bolsa negoció el mejor volumen de los últimos días. Se operaron $ 931 millones y el S&P Merval, el índice de las acciones líderes subió 1,61%.

 

En ese marco, creció la atracción por las acciones argentinas que cotizan en el exterior porque sumado a los precios bajos y a las posibilidades de suba a futuro, están ancladas a la evolución del dólar financiero. También es un buen dato el crecimiento del monto de negocios en la Bolsa local que triplicó los montos de algunas ruedas de la semana pasada.

 

Por eso la mayor atracción para los inversores fueron los ADR’s -certificados de tenencia de acciones que cotizan en las Bolsas de Nueva York- que operaron $ 3.404 millones como en sus mejores tiempos. Los ADR’s que se pueden comprar en pesos en la Argentina, cotizan al valor del dólar contado con liquidación y los montos para ingresar son mínimos, según analizó el economista Luis Beldi para el medio Infobae.

 

Para la última rueda de la semana hay algunos cambios en el humor de los inversores. Si bien el Banco Central seguirá interviniendo para que no suba el dólar, también tratará de comprar dólares en la plaza mayorista, aunque con no vender, se conforma.

Notas relacionadas