Citan a indagatoria a Dalma y Gianinna Maradona por “hostigamiento digital” a Matías Morla

Es por mensajes que le dedicaron en las redes sociales al abogado. Las citaron para el 19 de agosto.

Por Canal26

Viernes 6 de Agosto de 2021 - 11:01

Citan a indagatoria a Dalma y Gianinna Maradona por “hostigamiento digital” a Matías MorlaDalma y Gianinna Maradona.

La Justicia citó a indagatoria a Dalma y Gianinna Maradona por haber hostigado en redes sociales al abogado Matías Morla, a quienes ellas acusan por la muerte de su padre. Es un nuevo capítulo de la guerra entre las hijas de Maradona y el abogado, y ahora ellas fueron citadas por el fiscal en lo penal y contravencional Mauro Tereszko para el 19 de agosto próximo.

 

El hostigamiento digital es a quien “intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de 160 a 800 unidades fijas y tres a diez días de trabajo comunitario, más uno a cinco días de arresto”.

 

Según la acusación, todo comenzó en diciembre cuando las hijas comenzaron con los mensajes dirigidos a Morla en las redes sociales, básicamente Twitter e Instagram. Y los mismos, según la fiscalía, “afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla”, y los mensajes fueron dirigidos desde las cuentas personales de las hijas de Maradona.

 

Como parte de la acusación, el fiscal expone cada uno de los mensajes que escribieron hasta mediados de este año y que algunas veces coincidían con las apariciones en la prensa del abogado Morla.

Notas relacionadas