Tras los Juegos Olímpicos, Santiago Lange y Cecilia Carranza dejarán de competir juntos

El binomio argentino, que compite en la Clase Nacra 17 y se quedó con la medalla de oro en Río 2016, decidieron ponerle fin a su exitosa carrera juntos. "Fue fácil hablarlo entre nosotros, porque ya lo habíamos hablado cuando los Juegos Olímpicos se extendieron un año”, contó el múltiple medallista olímpico.

Por Canal26

Viernes 6 de Agosto de 2021 - 11:53

Santiago Lange y Cecilia Carranza, AGENCIA EFESantiago Lange y Cecilia Carranza, AGENCIA EFE

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, dejarán de competir juntos en la clase Nacra 17 de vela tras el diploma olímpico logrado en los Juegos Tokio 2020.

 

“Como equipo somos honestos. No sabemos muchas cosas del futuro, pero sabemos que no vamos a seguir juntos. No hay por qué ocultarlo. Si Ceci sigue o yo sigo compitiendo son distintas realidades. Fue fácil hablarlo entre nosotros, porque ya lo habíamos hablado cuando los Juegos Olímpicos se extendieron un año”, contó Lange a TyC Sports.

 

El binomio argentino se clasificó en el séptimo puesto en la capital nipona, después de llegar a la última prueba, la medal race que ganaron, sin posibilidades de acceder al podio producto del desempeño en la etapa regular.

 

Lange, de 59 años, cumplió su séptima presentación olímpica, en las que cosechó tres medallas: bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y oro en Río 2016 con Carranza (34), que a su vez cerró sus cuartos Juegos consecutivos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio, en Nacra 17).

Notas relacionadas