La fuerte advertencia de Juan Grabois al Gobierno

A horas de una nueva movilización masiva, el dirigente social advirtió que “la paz social está en peligro” y reclamó a la administración de Alberto Fernández “medidas correctivas urgentes y una planificación de largo plazo”.

Por Canal26

Viernes 6 de Agosto de 2021 - 18:48

Juan Grabois, foto NAJuan Grabois. Foto: NA.

En la previa de una nueva movilización masiva con reclamos al Gobierno, el dirigente piquetero Juan Grabois advirtió que en Argentina "la paz social está en peligro" y que no escuchar esa protesta sumará "sufrimiento, violencia y conflictividad en el país".

 

Grabois sostuvo que su mensaje no es "una amenaza ni una extorsión", sino "simplemente la descripción de una situación inevitable". La de este 7 de agosto será una nueva y masiva movilización de agrupaciones sociales reclamando "acceso a la tierra, techo, trabajo y un ingreso mínimo para subsistir".

 

En una nota publicada en eldiarioAR, Grabois señaló que "la caravana del 7 de agosto no es un acto oficialista ni opositor. Es un grito que surge desde el subsuelo de la Patria para interpelar al conjunto de la clase política, el poder económico y la sociedad".

 

En tanto, sostiene que "la relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias, no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente".

 

Grabois apuntó contra Mauricio Macri como responsable de "una de las más severas crisis sociales" de la historia argentina y dijo que "sería ciertamente injusto responsabilizar al gobierno actual del escenario trágico que devuelve la Argentina de hoy", pero remarcó que "sí es su responsabilidad implementar en forma urgente las medidas para revertirlo".

 

El dirigente insistió en su reclamo de que la movilización sirva "como despertador para algunas conciencias aletargadas". La marcha comenzará este sábado a las 8.30 desde el santuario de San Cayetano y finalizará en la Plaza de Mayo.

 

"Esta vez nos toca en medio de un proceso electoral. Bienvenido sea. El programa de los candidatos de todas las fuerzas políticas tiene que ser claro en sus propuestas de cómo superar la catástrofe que vivimos y reconstruir la Argentina. En especial, consideramos que deben pronunciarse sobre nuestra propuesta sobre el Salario Básico Universal o indicarnos sin chamuyo cuál es el camino para que los millones de argentinos que carecen de un ingreso regular puedan superar la situación de postración en la que se encuentran", insistió Grabois.

Notas relacionadas