Bob Odenkirk dijo que lleva "muy bien" la recuperación tras sufrir un infarto

Lo comunicó a través de sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores. Odenkirk sufrió un desmayo en pleno rodaje de la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, que se rodaba en Albuquerque, Nuevo México.

Por Canal26

Sábado 7 de Agosto de 2021 - 12:46

Bob Odenkirk dice que lleva Bob Odenkirk.

El actor estadounidense Bob Odenkirk, reconocido por su rol como Saul Goodman en las series "Breaking Bad" y su spin-off "Better Call Saul", escribió en redes sociales para confirmar a sus seguidores que está "muy bien" mientras se recupera del infarto que le provocó un desmayo en pleno set el pasado 27 de julio.



En un breve mensaje en su cuenta de Twitter (@mrbobodenkirk), el intérprete incluso dio muestras de su buen talante al hacer una referencia en broma al clásico del cine "Qué bello es vivir" (1946).



"Me va muy bien, he tenido una semana a lo ‘Qué bello es vivir’ de gente insistiendo con que hago al mundo ligeramente mejor”, comienza el texto, para agregar: "¡Wow! ¡Gracias, los quiero a todos pero tengamos expectativas razonables!".



En aquella película de Frank Capra, el protagonista encarnado por James Stewart estaba al borde de la bancarrota y deprimido cuando descubría de la mano de un ángel que todos a su alrededor lo querían y que su existencia había hecho mejor la de tantos otros.



Odenkirk sufrió un desmayo en pleno rodaje de la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, que se rodaba en Albuquerque, Nuevo México. Rápidamente fue trasladado a un centro asistencial y se constató que había sufrido, según él mismo comunicó días después, “un pequeño ataque al corazón”.



El actor de 58 años fue compensado por el personal médico y desde entonces se encuentra en recuperación, y con miras a retomar su trabajo cuando su salud lo permita.



"Me tomaré un descanso para recuperarme, pero volveré pronto”, decía entonces.



Odenkirk destacó inicialmente en la industria audiovisual detrás de cámara, como escritor de comedia en diversos programas televisivos, entre los que se encuentran algunos muy importantes de la TV estadounidense como “Late Night with Conan O’Brien” y “Saturday Night Live”.



Luego fue llamando la atención también por sus personajes, y fue el de Saul Goodman, el abogado defensor de poderosos criminales en la imprescindible “Breaking Bad” que interpretó entre 2009 y 2013, que alcanzó el reconocimiento popular.



Tras el final de la serie, su creador, Vince Gilligan, puso en marcha la precuela “Better Call Saul”, que cuenta los orígenes de Goodman. El papel le valió múltiples honores, entre ellos nominaciones a los premios Emmy de la Academia de la Televisión estadounidense y cuatro nominaciones a los Globo de Oro.