Alarmante crecida del Río de la Plata hace tomar medidas para evitar grandes inundaciones

De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista para la región se alcanzará a las 5.30 en el Puerto de La Plata. En tanto, a nivel general, será a las 8.30 del lunes en el Puerto de San Fernando, cuando se alcancen los tres metros de altura. El reporte del Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa asegura: "En el Río de La Plata interior se observa una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la mañana del día 9/8".

Por Canal26

Lunes 9 de Agosto de 2021 - 07:42

Lluvias e inundaciones - CiudadInundaciones en Buenos Aires.

El Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval emitió hoy un alerta ante la crecida del Río de la Plata que se prolongaba hasta madrugada del lunes. Se esperaba que el nivel del agua podría llegar hasta los 2,80 metros de altura cerca de las 5.30, afectando a las localidades de Berisso y Ensenada, cerca de La Plata, en medio de clima con lluvias e intensos vientos del sudeste, con ráfagas que superaban los 60 kilómetros por hora.

 

La advertencia fue actualizada esta tarde, indicando que la altura de las aguas crecería durante toda la jornada y durante las primeras horas del lunes. En este contexto, el directo de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, aseguró que podrían llegar a darse algunos anegamientos en los caminos a las playas y en el barrio de la playa Bagliardi.

 

Por su parte, el reporte del Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa asegura: "En el Río de La Plata interior se observa una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la mañana del día 9/8, situándose 1,70 sobre los valores indicados en las tablas de marea".

 

De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista para la región se alcanzará a las 5.30 en el Puerto de La Plata; desde ese momento, tenderá a normalizarse. En tanto, a nivel general, será a las 8.30 del lunes en el Puerto de San Fernando, cuando se alcancen los tres metros de altura.

Notas relacionadas