La semana comenzó con alerta meteorológico, frío, lluvias y Sudestada: ¿Cómo sigue el clima?

Así lo informó el Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval. En el Puerto de La Plata se espera que la altura máxima sea de 2,80 metros este lunes.

Por Canal26

Lunes 9 de Agosto de 2021 - 09:10

Sudestada, mal clima, alerta meteorológico, NASudestada y mal clima. Foto: NA.

La semana se inició con alerta meteorológico, frío y lluvias en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en algunos puntos de la misma la sudestada provocó que algunos lugares sufran inundaciones.

 

El Servicio de Hidrografía Naval dio un aviso de crecida del Río de la Plata para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las zonas costeras Sur y Norte del conurbano.

 

"El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa informa que el Río de La Plata interior observará una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la noche de este lunes", señaló la entidad.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que continúa el alerta amarillo por tormenta, que advierte sobre "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo"; además de otro aviso de iguales características por vientos.

 

"El noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sudeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", señaló.

 

Asimismo el SMN añadió: "En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Por su parte, en el norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe, Santiago del Estero y el centro y oeste de Chaco los vientos soplarán del sector sur con valores entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

 

En lo que respecta a Capital Federal y sus alrededores, para este lunes se esperan tormentas fuertes y lluvias durante todo el día, con vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 6 y los 9 grados.

 

Para el martes -ya mejorando, pero con el frío instalado nuevamente- se anuncian neblinas y cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 13.

 

Alerta meteorológica. Canal 26.

 

El miércoles se prevé cielo despejad, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 3 y 15 grados, mientras que el jueves se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 15 grados.

 

Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15. En tanto, el sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 7 a los 17 grados.

Notas relacionadas