Confirman que el asteroide Psyche es más valioso que toda la economía de la Tierra

Una nueva investigación científica sobre el cuerpo celeste reveló que su valor representa 300 veces la economía mundial y asombró a todo el mundo científico.

Por Canal26

Lunes 9 de Agosto de 2021 - 09:38

El asteroide Psyche valdría unos 10.000 cuatrillones de dólaresEl asteroide Psyche valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares.

El asteroide Psyche es uno de los más llamativos del sistema solar. El objeto estelar, que se encuentra a 370 millones de kilómetros de nuestro planeta y orbita entre Marte y Júpiter, valdría unos 10 trillones de dólares, una cifra que representa 300 veces la economía mundial.

 

Un equipo de científicos realizó un examen de las emisiones de longitud de onda milimétrica del asteroide que permitió elaborar el primer mapa de temperatura del objeto y abrir una nueva perspectiva sobre sus propiedades superficiales.

 

El artículo publicado en la revista científica The Planetary Science Journal, confirmó lo que ya se suponía del asteroide: que vale más que toda la economía de la Tierra. Psyche orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides, un disco del Sistema Solar que se encuentra entre las órbitas de la Marte y Júpiter, y que contiene más de un millón de cuerpos rocosos con tamaños que van desde los 10 metros hasta los casi 1000 kilómetros de diámetro.

 

Psyche fue descubierto el 17 de marzo de 1852 por Annibale de Gasparis desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. Su nombre proviene de una diosa de la mitología grecolatina que personifica al alma. Con un diámetro de más de 200 kilómetros, es el más grande de los asteroides de tipo M, que se cree que son ricos en metales, y podría tratarse de fragmentos de los núcleos de protoplanetas que se desintegraron cuando el Sistema Solar se formó.

Psyche valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares, una cifra que representa 300 veces la economía mundialPsyche valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares, representa 300 veces la economía mundial.

Al menos el 30% de la superficie de Psyche se compone de metal. Además, los investigadores descubrieron que la luz emitida por el asteroide se dispersó, lo que sugiere que las rocas en la superficie están salpicadas de granos metálicos. “Sabemos desde hace muchos años que los objetos de esta clase no son, de hecho, de metal sólido, pero lo que son y cómo se formaron sigue siendo un enigma”, manifestó Katherine de Kleer, profesora adjunta del Planetario de Ciencia y Astronomía del Instituto de Tecnología de California y coautora del estudio.

 

A partir de este descubrimiento, los científicos buscarán aplicar a otros objetos grandes del cinturón de asteroides las técnicas descritas en el artículo, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las composiciones de la superficie de estos cuerpos celestes

Notas relacionadas