Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad, NAHoracio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad, NA.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos internet", al criticar el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó la intención de declarar ese servicio como público.

 

Rodríguez Larreta marcó que "la conectividad es clave para trabajar" y pidió una mayor inversión del sector privado. Además, dijo que "tiene que haber mejor conectividad en la Argentina", al sostener que es un servicio "que hoy es clave para poder trabajar".

 

Al hacer alusión a la política del Estado nacional que en la práctica implicaría que las empresas del sector tengan que consensuar tarifas con el Gobierno, Rodríguez Larreta expresó: "No vaya a ser cosa de que después no tengamos internet" y recordó que "necesitamos que las empresas inviertan mucho".

 

"De nada sirve tener una internet con precio controlado que después no tenga la velocidad que se necesita", puntualizó el Jefe de la Ciudad, al remarcar que "si regulamos servicio público del estado terminará siendo peor el remedio que la enfermedad".

 

Larreta en diálogo con en el programa ¨Esta Mañana¨ que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia se refirió entre otros temas a la campaña electoral, al confirmar que Mauricio Macri "va a participar de la campaña de Juntos" en la Ciudad.

 

En ese contexto, Larreta defendió las candidaturas del Juntos por el Cambio de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal por la Ciudad al sostener que "son las mejores". Ante la consulta sobre el posible impacto de la cepa Delta en el cronograma electoral, Larreta aseguró que "no" ve problemas y se refirió a la marcha de la aplicación de vacunas.

 

Sobre la gestión que realizó la Ciudad durante la pandemia y coincidió con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien consideró que "si se hubiese vacunado más rápido, se habría contagiado menos gente".

 

En ese sentido, sostuvo que "las caras más dramáticas de toda esta pandemia son aquellos que perdieron a seres queridos", en medio de críticas al Gobierno nacional porque considerar que "no cumplió las expectativas con las vacunas", sin dejar de aludir al escándalo de los funcionarios vacunados por fuera del circuito de turnos establecido para todos. "Lo del vacunatorio VIP estuvo muy mal y ha sido realmente inoportuno", enfatizó Larreta.

 

A su vez, destacó la tarea que desarrolla Quirós frente al área de salud de la Ciudad, poniendo énfasis en "la combinación de vacunas" que "está acelerando mucho la aplicación de segundas dosis". Al respecto, precisó que "Quirós es la persona que más conoce del tema y lo ha llevado muy bien", y aseguró que "es un orgullo que sea nuestro ministro de Salud", tras sostener que confía "plenamente en lo que él dice". Sobre el Pan de Vacunación, Larreta afirmó que "en la Ciudad, cada vacuna que entra a los dos días ya se aplicó".

Noticias relacionadas

Horacio Rodríguez Larreta
Internet
Gobierno