La Provincia se diferencia de Casa Rosada y no piensa aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que esa discusión "parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios". "La OMS (Organización Mundial de la Salud) no lo estimula", aseguró.

Por Canal26

Martes 10 de Agosto de 2021 - 15:40

 

Coronavirus en Argentina, vacunas, vacunación, NACoronavirus en Argentina, vacunas, vacunación, NA

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, subrayó que por el momento la Provincia "no está pensando" en la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar el esquema de inmunización y consideró que esa iniciativa "parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios".

 

"No tenemos información sanitaria que estimule una tercera dosis. La OMS (Organización Mundial de la Salud) no lo estimula. En la provincia de Buenos Aires no estamos pensando que la tercera dosis sea una realidad a llevar adelante", sostuvo el funcionario provincial. De todos modos, el titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que "sólo se analizará en algunos grupos en particular".

 

En conferencia de prensa, Kreplak se quejó de que el impulso que se le da a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 "parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios, que ganan un 50 por ciento".

 

Por otra parte, al analizar la campaña de vacunación, el ministro afirmó que el nivel de aplicación de la primera dosis en la Provincia es similar al de Estados Unidos, pero reconoció también que el índice de vacunación con la segunda dosis se equipara a Rusia.

 

"Nos preparamos para una tercera ola. Tratamos de retrasarla hasta que la población tenga segunda dosis", remarcó el funcionario provincial, quien subrayó que "hay más de 10 millones de personas vacunadas" y que "hay vacuna libre para mayores de 18 años".

 

Respecto a la segunda dosis, a partir del miércoles se comenzará a aplicar la estrategia de la combinación de vacunas, a la vez que Kreplak explicó que están "esperando en los próximos días tener autorización para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik que se produce en la Argentina".

 

Notas relacionadas