Cánticos, bengalas y locura parisina: las mejores fotos de la histórica presentación de Messi en el PSG

Con gran expectativa Lionel Messi brindó su primera conferencia oficial como jugador del club parisino donde manifestó su deseo de volver a ganar la Champions League con este plantel. Afuera una multitud coreaba por su nombre.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 07:34

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, ReutersMessi, fotos Reuters.

El astro argentino Lionel Messi fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del París Saint Germain en el estadio del club de la capital francesa y ante una multitud que lo aguardaba fuera, ante quienes prometió cumplir su "sueño" de ganar nuevamente la Liga de Campeones de Europa, porque tiene "las mismas ganas que cuando era un nene".

 

"En Barcelona pasaron muchos años, tuve muchas vivencias, me hicieron crecer como deportista y como persona. Lo que puedo decir es que amo el fútbol, que tengo la misma ilusión que cuando era un nene y que voy a dejar todo por tratar de conseguir los objetivos", aseguró el rosarino, de 34 años, en la conferencia oficial de presentación en el estadio "Parque de los Príncipes".

Lionel Messi, PSG, foto EFEFoto EFE.

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters

Las lágrimas de tristeza que mostró al mundo el domingo pasado en su despedida del Barcelona, luego de 21 años, dieron paso a la sonrisa y la felicidad por renovar objetivos, por estar acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, vestidos con la camiseta del PSG durante la presentación de este miércoles por la mañana.

 

"Estoy muy feliz. Mi salida del Barcelona fue muy duro, porque son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero no más llegué acá la felicidad es enorme, estoy muy ilusionado porque pase todo esto rápido, más allá que estoy disfrutando muchísimo junto a mi familia, porque quiero empezar a entrenar. Quiero agradecer lo rápido que se solucionó todo, que no era sencillo", explicó.

Lionel Messi, PSG, foto EFEFoto EFE.

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters

En las afueras del estadio "Parque de los Príncipes", una multitud estuvo haciendo guardia desde muy temprano en la mañana francesa, y tuvo su premio luego pudiendo ver cara a cara a Messi, quien salió a saludarlos y regaló la camiseta con el dorsal 30 que lo acompañó durante toda la presentación oficial.

"Yo estaba en Barcelona cuando recién salió el comunicado y sin haber iniciado conversaciones, la gente ya estaba en la calle esperando que viaje. Le quiero agradecer a la gente, ojalá podamos tener contacto en el estadio y la ciudad".

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters

Por último, no quiso aventurar cuándo podrá estar a disposición del entrenador argentino Mauricio Pochettino para debutar, aunque se espera que sea antes de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas de septiembre, aunque eso significaría hacerlo como visitante, ya que serán dos partidos fuera de casa, tras el debut de este sábado contra Racing de Estrasburgo.

 

"No puedo decir una fecha de cuándo voy a debutar. Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado, ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tenga que hacer una pretemporada solo, ponerme bien y cuando esté preparado empezar a jugar y ojalá sea lo antes posible porque tengo muchas ganas. No tengo una fecha, dependerá de cómo me vaya sintiendo", deseó.

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters

Al término de la rueda de prensa en la que Leo Messi fue presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), un periodista gritó: "¡Viva Messi!. Una sorprendente intervención que incitó a otros periodistas locales a vitorear al argentino.



El comunicador en cuestión se llama Omar da Fonseca (61 años), antiguo jugador que militó en el PSG y en el Mónaco y que hace varios años comenta en la televisión BeIN Sports. Es, como Messi, argentino.

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters


Conocido en Francia por su pasión para analizar los partidos con entonación porteña, muchos de ellos de la Liga española, no pudo contener la emoción por tener a Messi en el campeonato galo.



Después de corear su nombre, como si fuese un hincha, y decir que viene el mejor del mundo, se acercó a la Pulga.

Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters

Comparable a la expectación que generó el fichaje de Neymar en 2017, una abarrotada sala del Parque de los Príncipes acogió solo a varias decenas de periodistas, entre ellos EFE. Muchos se quedaron fuera, en una sala habilitada en el estadio.



Para acudir a la presentación, hubo que pasar tres controles de identificación en un estadio que estuvo acordonado por la policía y donde el delirio por Messi no apaciguaba. Más de un millar de seguidores coreaban el nombre del argentino.


Presentación oficial de Lionel Messi, PSG, Reuters


"Hace tres días que están en la calle, en el aeropuerto, en el hospital, nunca había vivido algo así. Es impresionante", dijo un atónito Messi ante el micrófono del PSG sobre la acogida de la afición.

Notas relacionadas