Según informe ruso, la vacuna Sputnik V tiene un 83% de eficacia contra la variante Delta

Previamente, un estudio similar fue llevado a cabo en la India y también comprobó la eficacia de la Sputnik V contra la variante delta, detectada por primera vez en el país asiático.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 08:13

Sputnik V, vacuna, ReutersVacuna Sputnik, Reuters.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, aseguró el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

 

"Hoy por hoy la vacuna Sputnik V muestra una gran eficacia para prevenir y combatir la cepa delta. Los últimos resultados indican que la eficacia roza el 83%", dijo el titular a los periodistas.

 

El ministro explicó que se trata de los datos de estudios clínicos realizados en Rusia.

 

Previamente, un estudio similar fue llevado a cabo en la India y también comprobó la eficacia de la Sputnik V contra la variante delta, detectada por primera vez en el país asiático.

 

Murashko agregó que la eficacia de la vacuna rusa contra el desarrollo grave del COVID-19 "prácticamente supera el 95%" y que también previene casos que requieren de hospitalización.

 

A su vez, Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, declaró que es demasiado temprano para hablar de la victoria sobre el coronavirus, que no ha sido estudiado por competo.


"De momento no se puede poner un punto y aparte y proclamar la victoria sobre el virus", dijo Guintsburg a Sputnik.

 

Señaló que se han movilizado recursos científicos "enormes o tal vez incluso sin precedentes" para el estudio del coronavirus, sin embargo, este aún no se conoce del todo y además está mutando bastante. Según Guintsburg, ya se sabe que el virus penetra en el mecanismo regulador del sistema inmunológico humano, lo que puede provocar un daño autoinmunitario muy fuerte, que es en gran medida la causa de las consecuencias graves de la enfermedad.


El jefe del Centro Gamaleya apuntó que, de momento, no existe un tratamiento eficaz contra el coronavirus que pueda ayudar a los pacientes a recuperarse de manera fácil y simple.

Notas relacionadas