Zabaleta, nuevo ministro de Desarrollo Social: “Conmigo no va a hacer falta cortar calles para dialogar”

El flamante ministro de Desarrollo Social destacó que tiene por delante "la enorme tarea de poder empezar a transformar todos los planes sociales en trabajo genuino".

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 09:03

Alberto Fernández toma juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, NAAlberto Fernández toma juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, NA.

El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que durante su gestión no hará falta "cortar calles para poder dialogar", en referencia a las movilizaciones que encabezaron diversas organizaciones sociales en el último periodo.
  

"No va a hacer falta con este ministro, con Juan Zabaleta, cortar calles para poder dialogar. Va a ser un ministerio de puertas abiertas, de diálogo y de contención social", resaltó Zabaleta en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.
  

En en ese marco, el funcionario nacional destacó que tiene por delante "la enorme tarea de poder empezar a transformar todos los planes sociales en trabajo genuino".
  

"El deterioro social que heredamos más la pandemia lo hemos llevado con mucha capacidad de respuesta. Tenemos que aprender a escuchar más, tenemos que representar a todos y cada uno de los que están afuera del sistema", puntualizó.
  

Además, el flamante ministro le agradeció al presidente Alberto Fernández por la "oportunidad" de estar al frente del Ministerio de Desarrollo Social, y subrayó: "Vamos a rompernos el alma porque en la Argentina hay muchos pobres". "Vamos a desarrollar esta tarea con mucha convicción, con capacidad de trabajo y eficiencia", enfatizó.
  

Zabaleta aseguró que trabajará "por la recuperación de la Argentina", y describió: "Estamos mirando la postpandemia. La enorme cantidad de vacunas y el plan de vacunación nos da la posibilidad de ver indicadores de que mejora la economía".
  

Por último, el funcionario nacional remarcó: "Todos somos parte de un frente que se fortalece en la diversidad. Hay que saber representar a todos, especialmente a los que transitan la calle". "Vamos a seguir trabajando, viendo una recuperación en el aspecto económico y con muchas dificultades. Vamos a convertir cada plan social en trabajo genuino", concluyó.

Notas relacionadas