Con Kepa como héroe, Chelsea venció por penales al Villarreal y se quedó con la Supercopa de Europa

El equipo de Tuchel se impuso desde los 12 pasos luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario. El arquero español ingresó minutos antes de la definición para atajar, contuvo dos penales y se convirtió en el gran héroe de la final.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 18:52

Festejo del Chelsea ante el Villarreal por la Supercopa de Europa, AGENCIA EFESupercopa europea, AGENCIA EFE.

Chelsea, titular de la Champions League, se consagró campeón de la Supercopa de Europa al vencer a Villarreal, campeón de la Europa League, por 6 a 5 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

 

Villarreal terminó bebiendo del mismo trago con el que llegó a esta instancia al coronarse también por tiros penales como campeón de la Europa League justamente ante otro equipo inglés como Manchester United, aquella vez con el arquero argentino Gerónimo Rulli, que fue suplente, como héroe de esa conquista al contener el último disparo.

 

Esta vez el protagonismo fue para Kepa, español él, que ingresó faltando dos minutos para completarse el segundo tiempo suplementario reemplazando al titular Edouard Mendy, pura y exclusivamente por tener mejor estadística que el senegalés en la contención de penales.

 

Y la apuesta del entrenador alemán Thomas Tuchel le salió perfecta porque el guardavallas de 26 años contuvo dos remates, el último y decisivo al experimentado capitán Albiol. Previamente le había convertido el argentino Juan Foyth.

Supercopa de Europa, Chelsea vs. Villarreal, AGENCIA EFE

Pero antes de esa definición ocurrida sobre el arco detrás del cual se ubicaba la parcialidad de Villarreal, que de todas formas aplaudió a sus futbolistas que le dieron la posibilidad de estar este 11 de agosto en el Estadio Windsor Park, de Irlanda del Norte, para disfrutar (y al final sufrir) de esta definición inédita en su historia, hubo un largo partido.

 

Un encuentro que empezaron ganando los ingleses a los 27 minutos del primer tiempo mediante un gol del marroquí Hakim Ziyek, que un cuarto de hora después saldría lesionado, confirmando por entonces su favoritismo pleno para quedarse con esta final en una definición que no se imaginaba tan ajustada.

 

Pero Chelsea mostró cierto relajamiento después de esa conquista, quizá esperando que por la decantación de su mayor jerarquía la segunda conquista iba a caer "del cielo" para cerrar una historia que todos ya parecían tener escrita.

 

Sin embargo el Villarreal de Unai Emery no estaba dispuesto a ser un plácido copartícipe de ese partido cuasi guionado, y máxime si cuenta con un goleador como Gerard Moreno, con el que todo es posible, hasta empatar como lo hizo a la misma altura del segundo tiempo.

Supercopa de Europa, Chelsea vs. Villarreal, AGENCIA EFE

Y de allí al alargue hubo un paso, que ya sí fue más tortuoso para los españoles porque se fueron quedando sin piernas para contener los embates de un Chelsea que jugaba cada vez más cerca de su arquero, Sergio Asenjo, que respondió con soltura en un par de intervenciones que llevaron a Villarreal a esa definición por penales en la que inclusive arrancó conteniendo uno.

 

Hasta que apareció Kepa, tapó dos y entonces pareció que el guión fue reescrito pero tuvo el mismo final para una obra que llevó a Chelsea a alcanzar la segunda Supercopa europea de su historia, después de la alcanzada en 1998 al vencer por 1 a 0 en la final a Real Madrid.

 

De todas formas los españoles son los máximos ganadores con 15 títulos, mientras que los equipos que más veces la obtuvieron (cinco cada uno) resultaron Barcelona y Milan. El vigente campeón era Bayern Múnich, vencedor en la definición del año pasado justamente de otro equipo español como Sevilla, por 2 a 1, en tiempo de prórroga.