Otra baja que le duele a River: Gonzalo Montiel jugará en el Sevilla de España

El defensor Gonzalo Montiel viajaría en los próximos días al país europeo para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cinco años. Otra baja de imnportancia para el plantel del Millonario, conducido por Marcelo Gallardo.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 11:27

Gonzalo Montiel, River Plate, NAGonzalo Montiel. Foto: NA.

El defensor Gonzalo Montiel continuará su carrera deportiva en el Sevilla de España, club que abonará por el pase del futbolista una suma cercana a los 8 millones de euros, y será una baja importante para Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

 

El lateral derecho se recupera de una lesión muscular que sufrió en el Superclásico frente a Boca por la Copa Argentina y, según trascendió, la entidad española abonará 11 millones de euros en total, de los cuales a club de Núñez le corresponde el 80 por ciento, restando los impuestos.

 

Además, River se quedará con una plusvalía del 15 por ciento por encima de la cifra que pagará el Sevilla, es decir que si Montiel es transferido desde el conjunto andaluz a otra institución, al "Millonario" le ingresará dinero, siempre que sea por un monto superior al de los 11 millones de euros.

 

El futbolista viajaría en los próximos días a España para realizarse la revisión médica correspondiente para luego firmar un contrato que lo ligará a la entidad de Europa por cinco años hasta 2026.

 

Montiel jugó 142 partidos en la Primera de River, donde consiguió ocho títulos: Copa Libertadores 2018, Recopa Copa Sudamericana 2016 y 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina 2017 y 2019.

Notas relacionadas