Investigan en Corrientes el macabro asesinato de un padre y su hijo en el santuario del Gauchito Gil

Por el doble crimen son siete las personas demoradas y vinculadas a la causa. Familiares y allegados a las víctimas marchaban en esa provincia para reclamar Justicia por los crímenes.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 12:16

Padre e hijo asesinados en Corrientes, NAPadre e hijo asesinados en Corrientes, NA.

Un padre y su hijo fueron asesinados a puñaladas frente al santuario del Gauchito Gil en la provincia de Corrientes y la Justicia investiga el doble crimen por el cual ya hay siete personas demoradas y vinculadas a la causa.


Familiares y allegados a las víctimas que fueron identificadas como Milton Canteros, de 64 años y su hijo Sergio, de 33, marchaban este martes en esa provincia para reclamar Justicia por los crímenes.



Además, desde el pasado sábado, pocas horas después de ocurridos los hechos, un grupo de personas cortó la ruta 123 para reclamar Justicia y hasta el momento el corte continuaba.



Por el doble crimen siete personas fueran detenidas y se abrió una causa por el delito de lavado de dinero contra quien se supone sería la administradora de los puestos que había en el santuario del Gauchito Gil, identificada como Ramona Villalba.


La causa está a cargo del fiscal Adrián Casarrubia quien ordenó la detención de los siete sospechosos de participar en los homicidios.



La mujer sindicada por la familia de las víctimas como la administradora de los puestos y quien habría encargado los crímenes, habló con la radio LT7, de Corrientes y se desligó del hecho y de ser conocida de los presuntos autores de los homicidios, pero por su parte Jesica Rodríguez, esposa de Sergio Canteros, una de las víctimas, insiste en que ella fue quien los ordenó.

 

"Necesito que la gente me acompañe. El pedido que hago es de Justicia, se tiene que llegar al fondo de todo esto. Hay que sacar todo la mugre y con esto me refiero a la señora Villalba, no se como se puede manejar con tanta impunidad. Quiero saber que está pasando, quiero llegar al fondo de todo", indicó Rodríguez en declaraciones radiales.

 

La mujer contó que nunca tuvieron problemas con nadie y que ella vive en esa zona desde que nació: "Nosotros nunca nos metimos con los puesteros, vivo ahí desde que tengo un año. Mi papá es propietario, nunca usurpamos terrenos. Los terrenos los compró mi padre y ellos nos usurparon el frente de nuestro terreno".

 

En tanto, el ministro de  Seguridad de esa provincia, Juan José López Desimoni, en declaraciones a la prensa local, dijo que "hay un trabajo coordinado con la Justicia. Lo que sucedió es lamentable y horroroso. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Primero buscaremos y encerraremos a los responsables y después veremos el trasfondo del problema".

 

Y agregó: "Hay muchas aristas. Hay que aclarar las cosas. El estado se compromete en poner a los responsables a disposición de la justicia y poner las cosas como corresponde".



Por su parte, el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, comentó: "Estamos trabajando intensamente, buscando dilucidar los hechos. Se realizaron secuestros de armas blancas y en otros allanamientos se han confiscado teléfonos celulares que están relacionados con la causa".



Y concluyó: "Una de las hipótesis es la disputa por un terreno, pero eso no está confirmado".

Notas relacionadas