Banda de falsos operarios cortaba servicio de cable e internet: robaron cerca de $100 millones

El delito que cometía esta banda consistía en cortar el servicio de cable e Internet , los delincuentes, tras lo cual, los mal vivientes vestidos como si fueran operarios de una empresa de cable se acercaban a la zona a bordo de un vehículo que simulaba ser de Cablevisión y TeleCentro.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 15:24

Banda de delincuentes, cortaban servicio de cableLos delincuentes detenidos.

La inseguridad y la delincuencia se siguen manifestando a diario del modo menos pensado. Ahora, se ha dado a conocer el caso de una banda delictiva integrada hombres que se hacían pasar por operarios y que robaron cerca de $100 millones entre enero y mayo del corriente año 2021 en diferentes ilícitos perpetrados -concretamente diez- que tuvieron lugar en la localidad bonaerense de Vicente López y otros barrios de la ciudad de Buenos Aires.

 

El delito que cometía esta banda consistía en cortar el servicio de cable e Internet , los delincuentes, tras lo cual, los mal vivientes vestidos como si fueran operarios de una empresa de cable se acercaban a la zona a bordo de un vehículo que simulaba ser de Cablevisión y TeleCentro (le aplicaban un logo). Tras subirse a los postes de electricidad, cortaban los cables y dejaban sin conexión a una vivienda que previamente habían seleccionado para asaltar.

 

Todo continuaba al día siguiente, en momentos en que uno de los integrantes de la banda simulaba ser personal destinado a supervisar (diciendo ser de la compañía), quien se comunicaba telefónicamente con la casa elegida para avisar que había una cuadrilla por el barrio para solucionar el problema.

 

Finalmente el delito se consumaba cuando, sin poder advertirlo, las víctimas abrían la puerta de sus casas a los impostores. Tras presentarse como encargados de los arreglos, los falsos técnicos sacaban armas de fuego, reducían a sus víctimas y robaban dinero en efectivo y joyas.

 

Luego de una investigación policial mediante el análisis de cámaras de seguridad, intervenciones a los teléfonos y tareas de campo, Alejandro Musso, fiscal de Vicente López, e investigadores del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad identificaron y detuvieron a cinco sospechosos.

 

Banda de falsos operarios de cable e internet. Canal 26.

 

Un detenido pertenecería a la barra brava de San Lorenzo de Almagro y habitaba un departamento de la zona porteña de Puerto Madero. También se constató que se encontraba levantando una costosa propiedaden un country de la zona de Canning. Durante los allanamientos policiales ordenados por la Justicia, se secuestró una camioneta Mercedes Benz GLE 400, valuada en 140 mil dólares.

 

La investigación del fiscal Musso fue activada el 21 de enero de este año, tras un ilícito protagonizado por la banda de los falsos operarios en Florida, Vicente López. En esa oportunidad, los ladrones se alzaron con un botín de 100 mil dólares y 10 millones de pesos.

 

Notas relacionadas