Hallan nueva evidencia y recomiendan la vacunación de embarazadas contra el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos determinaron que las personas embarazadas "pueden recibir una vacuna de ARNm sin riesgo para ellas o sus bebés". Además, afirmaron que tampoco existen preocupaciones de seguridad al final del embarazo o para sus bebés.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 16:53

Mujer EmbarazadaMujer Embarazada

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos anunciaron el hallazgo de nueva evidencia sobre la seguridad y eficacia de las vacunas que refuerza su recomendación de inoculación contra el coronavirus de personas embarazadas "sin riesgo para ellas o sus bebés".

 

Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra la Covid-19, según la nueva evidencia hallada sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas que dieron a conocer en una nueva guía, reportada por la agencia de noticias italiana ANSA.

 

La actualización de los CDC se basa en una investigación adicional que encontró que las personas embarazadas "pueden recibir una vacuna de ARNm sin riesgo para ellas o sus bebés", detallaron.

 

"Recibir la vacuna al principio del embarazo, incluso antes de las 20 semanas, no presenta un mayor riesgo de aborto espontáneo", especificaron científicos de los CDC.

 

En un nuevo análisis, los científicos "no encontraron un mayor riesgo de aborto espontáneo entre las personas que recibieron una vacuna de ARNm Covid-19 antes de las 20 semanas de embarazo", agregó el informe.

 

Asimismo, los CDC recomendaron que la vacuna contra la Covid-19 "para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las embarazadas, las que están amamantando, o tratando de quedar embarazadas ahora o podrían quedar embarazadas en el futuro".

 

Por último, los científicos afirmaron que tampoco existen preocupaciones de seguridad para las personas embarazadas vacunadas al final del embarazo o para sus bebés.

Notas relacionadas