Migraciones emitió una alerta ante la posible fuga del abogado que atropelló a un motociclista

Se trata de Santiago Mazzini, quien sigue prófugo y es buscado por las fuerzas federales de seguridad en el marco de una causa caratulada como "homicidio simple en grado de tentativa", en perjuicio de Julián Gustavo Giménez. La víctima continúa internada en la terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde su estado es "crítico" porque no sólo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal porque el hígado también resultó dañado.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 19:35

Abogado atropelló a motociclista en Vicente LópezAbogado atropelló a motociclista en Vicente López

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado que hace una semana atropelló con su camioneta y dejó malherido a un piloto de aviones que circulaba en moto, luego de una aparente discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López.



Se trata de Santiago Tomás Mazzini (37), quien sigue prófugo de la Justicia y era buscado por las fuerzas federales de seguridad en el marco de una causa caratulada como "homicidio simple en grado de tentativa", en perjuicio de Julián Gustavo Giménez (28).



Tras la orden de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y con la firma del director general de Movimientos Migratorios, Juan Capella, el organismo decidió reforzar los controles territoriales emitiendo un alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo.



La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, quien rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini.



Ante esto, el fiscal de la causa, Martín Gómez, ya le remitió oficios a todas las fuerzas federales para que se sumen a la búsqueda del abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).



En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó ayer que le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de Vicente López suspender la licencia de conducir del imputado Mazzini.



El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles último en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.



Todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Mazzini.



Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.



Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.



La causa fue caratulada en principio como pero el sábado el fiscal Gómez pidió la detención por "homicidio simple en grado de tentativa" luego de analizar los videos del hecho y estar convencido de que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez, algo con lo que ayer coincidió el juez al ordenar su arresto.



La víctima continuaba internada en la terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde su estado es "crítico" porque no sólo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal porque el hígado también resultó dañado.

Notas relacionadas