Escándalo en Olivos: ¿fiesta de Alberto Fernández y Fabiola con amigos durante la cuarentena?

La oposición difundió una foto donde se ve al Presidente y a la primera dama afirmando que se trata del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la primera etapa, la más estricta, del aislamiento de 2020.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 07:10

Alberrto y Fabiola durante la cuarentena con amigos en Olivos
Alberto y Fabiola durante la cuarentena con amigos en Olivos.

Mario Negri (UCR) compartió una foto en redes sociales del supuesto cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos, sin barbijo ni distancia social, 14 de julio de de 2020, mientras regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país. Ese día entraron a la Residencia Oficial Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Florencia Fernández y Rocío Fernández y Stefanía Domínguez. A estos se sumaron Sofía Pacchi, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

 

En los registros de ingreso a la Quinta de Olivos de Casa Militar, todos ingresaron entre las 21.30 y las 22 y salieron minutos antes de las 2 de la madrugada del día siguiente.

 

El diputado opositor escribió en su Twitter: “Foto en la residencia de Olivos del 14 de julio de 2020. Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama”. “Mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”, remarcó el diputado opositor.

 

Al momento la única prueba que había de reuniones clandestinas en Olivos era el registro de ingresos. Ahí figuraba el ingreso al Chalet de la Quinta de Olivos de amigos y allegados de la primera dama. Además, por el horario y la fecha, se podía suponer la posibilidad de cierto festejo. La oposición busca mostrar que Alberto Fernández no cumplía con el ASPO. "Según los registros de ingreso a la Quinta de Olivos de Casa Militar, entraron entre las 21.30 y las 22".

 

En la oposición no aseguran que se trate de una foto real, pero están convencidos de que sí. “Pasaron muchas horas y el Gobierno no lo desmintió. Juntos por el Cambio asume que es verdad”, explicaron voceros de la oposición justificando la difusión de la imagen bajo el contexto de la campaña.

Notas relacionadas