Preocupación en Estados Unidos por la hospitalización más alta por coronavirus en meses

La Florida, Luisiana y Arkansas son los estados con la situación epidemiológica más tensa. En el caso de La Florida, ésta alcanzó este martes los 15.169 ingresos, 1.192 más que la jornada precedente y lo cual supone mayor presión sobre las instituciones sanitarias.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 07:28

Coronavirus en el mundo, NAInternados por coronavirus en Estados Unidos, NA.

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos informaron que el nivel de hospitalizaciones por Covid-19 alcanzó su punto más alto en los últimos seis meses, debido a un nuevo rebrote ocasionado por el auge de la variante Delta.

 

En ese sentido, añadieron que como promedio ingresan diariamente más de 10.000 pacientes, cifra más elevada entre los que acuden a hospitales en busca de atención médica desde abril de 2020. Asimismo, se registró un alza diaria de los contagios en más de 110.000 casos, lo cual representó un incremento de un 25,5 por ciento en la última semana.

 

El país registró más de 770.000 casos en dicho lapso, igualmente el total más elevado evidenciado en meses y con un monitoreo elevado de transmisión comunitaria en todos los estados.

 

La Florida, Luisiana y Arkansas son los estados con la situación epidemiológica más tensa.
En el caso de La Florida, ésta alcanzó este martes los 15.169 ingresos, 1.192 más que la jornada precedente y lo cual supone mayor presión sobre las instituciones sanitarias y el personal de salud. Mientras, en toda la nación los hospitalizados sumaron el martes 73.300, de ellos 17.140 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Estos números pusieron en alerta a las autoridades, ya que la nueva ola de la pandemia derivó en un 89,77 por ciento de ocupación, incluido el 47,14 por ciento destinados exclusivamente a pacientes con coronavirus. Asimismo, tras el inicio del nuevo curso escolar crecieron también las admisiones pediátricas en centros asistenciales de salud, como reflejo de un rebrote que, contrario a sus predecesores, ha tenido mayor incidencia en la población joven e infantil del país, en su mayoría personas no inmunizadas.

 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cepa Delta, originaria de India representa más del 85 por ciento de las muestras que la agencia recogió durante las últimas dos semanas de julio. Estados Unidos continúa como el país más afectado del mundo por la pandemia con 36.177.914 millones de contagios y 618.434 muertes, por encima de India y Brasil, según los últimos datos oficiales.

Notas relacionadas