Mayra Mendoza presentó nuevo software de última tecnología que usará el Centro de Emergencias Quilmes

“Estamos inaugurando el nuevo software de nueva tecnología para poder mejorar el sistema de prevención del delito en el distrito. Esto se suma a la inversión que venimos haciendo en el Plan de Inversión para Prevención del Delito del Municipio, que son más de dos mil millones de pesos. Es poder brindarles mayor tranquilidad", dijo la intendenta de Quilmes.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 12:06

Mayra Mendoza presentó nuevo software de última tecnología que usará el Centro de Emergencias QuilmesMayra Mendoza en el CEQ de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó esta mañana el nuevo software de seguridad de última tecnología que se utilizará en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), uno de los más sofisticados y avanzados de la región AMBA, que forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande la historia del distrito.

 

Estamos inaugurando el nuevo software de nueva tecnología para poder mejorar el sistema de prevención del delito en el distrito. Esto se suma a la inversión que venimos haciendo en el Plan de Inversión para Prevención del Delito del Municipio, que son más de dos mil millones de pesos. Toda esta inversión tiene que ver con una preocupación que tenemos que es poder brindarles mayor tranquilidad, mayor seguridad a las familias de nuestro Municipio. En ese sentido hacemos esta inversión y trabajamos todos los días”, afirmó Mayra Mendoza, acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti, y el director del CEQ, Luis Bratti.

 

Al respecto, De Stéfano, explicó que “son sistemas que cuentan con inteligencia artificial y nos permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos, seguimiento de motos. Nuevas herramientas que se suman junto con las nuevas computadoras que se han adquirido con los monitores, que nos permitirá una mejor herramienta para disuasión y prevención general, y es parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”.

 

Mayra Mendoza presentó nuevo software de última tecnología que usará el Centro de Emergencias Quilmes

Mayra Mendoza presentó nuevo software de última tecnología que usará el Centro de Emergencias QuilmesRecorrido junto al personal del CEQ.

 

Esta acción se da en el marco de la inversión en nuevos equipos servidores y monitores para la modernización del CEQ. De esta forma, se incorporó un nuevo software de seguridad para análisis de las imágenes con inteligencia artificial en directo y forense.

 

Esta tecnología de vanguardia en la gestión de la seguridad va a permitir dar respuesta rápida ante un requerimiento o solicitud de las fuerzas de seguridad. También incluye un nuevo sistema: “La biblioteca digital”. Esta herramienta permitirá dar respuesta a la Justicia y las Fuerzas de Seguridad de manera ágil, segura y digital. Con este equipamiento, las imágenes como medio probatorio no pueden sufrir ninguna modificación, haciendo más eficiente la respuesta del Municipio.

 

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito es el más importante que se haya hecho en la historia de Quilmes, en el que la Comuna aporta más de 2.000 millones de pesos. Además de la modernización del CEQ con nuevo equipamiento tecnológico, este programa comprendió la compra de 160 nuevos vehículos (90 nuevos móviles para la Policía Bonaerense, 40 nuevas motos para la policía motorizada y 30 nuevos vehículos para la Patrulla Urbana).

 

Mayra Mendoza presentó nuevo software de última tecnología que usará el Centro de Emergencias QuilmesMejoras para la gente en Quilmes.

 

También 500 nuevas cámaras de seguridad. Cuando comenzó la gestión de Mayra Mendoza, había 665 cámaras instaladas, de las cuales más de la mitad no funcionaban. Desde el Municipio se asumió el compromiso de duplicar la cantidad de cámaras instaladas en los 4 años de gestión. Desde el 10 de diciembre de 2019, se pusieron en funcionamiento las cámaras que estaban inactivas y se instalaron 329, contando 228 nuevas y 101 reemplazos de cámaras rotas. Además, se proyectó instalar 171 más entre nuevas y reemplazos durante los próximos meses, llegando a contar con un total de 1.037 cámaras en funcionamiento en los primeros 2 años de gestión.

 

A su vez, se colocaron 800 alarmas comunitarias. Esta es una política novedosa en el distrito, ya que al asumir la gestión no había ninguna. Ya se instalaron 455 y se están instalando las 345 restantes.

Notas relacionadas