Hallan cadáver de hombre empalado en una casa abandonada: tenía antecedentes por abuso sexual

Ocurrió en Mendoza. Se trata de un hombre identificado como José Fernando Busto Vega (54), quien afrontaba denuncias por delitos contra la integridad sexual, se encontraba en situación de calle y aparentemente pernoctaba en ese lugar, añadieron las fuentes.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 12:33

Hombre encontrado asesinado en MendozaFoto del hombre encontrado muerto.

El cadáver de un hombre de 54 años fue hallado empalado en una vivienda abandonada en el distrito Alto Verde de la zona este de Mendoza e investigan si se trató de un crimen por venganza, ya que la víctima tenía denuncias por abuso sexual, informaron fuentes policiales.



Se trata de un hombre identificado como José Fernando Busto Vega (54), quien afrontaba denuncias por delitos contra la integridad sexual, se encontraba en situación de calle y aparentemente pernoctaba en ese lugar, añadieron las fuentes.



Según la primera información policial, un llamado a la línea 911 alertó sobre la presencia de un hombre sin vida en una casa abandonada ubicada en Ruta 50 y Cantalejos, del mencionado distrito ubicado en el este provincial.



En tanto, personal policial que arribó al lugar constató la presencia del hombre tendido en el piso, boca abajo y con un palo en el interior de la cavidad anal, añade la información.



Además, uno de sus brazos se encontraba separado del cuerpo y la parte superior del cráneo estaba aparentemente comida por animales de la zona.



Por las características del hallazgo el hecho es investigado como un homicidio e interviene el Jefe de Fiscales de la jurisdicción, Oscar Sivorí.



El cuerpo "con signos de empalamiento" se encontraba en avanzado estado de descomposición y se esperan las pericias de Científica y la necropsia a la que será sometido por parte del Cuerpo Médico Forense, indicaron las fuentes.



El hombre tenía al menos dos causas por abusos sexuales, una del 2016 por un abuso agravado y otra de diciembre del 2020 por un abuso simple, informaron fuentes policiales.



Una de las hipótesis que se investiga es si el crimen puedo tratarse de una venganza por alguno de estos casos u otro no denunciado, añadió una fuente policial.

Notas relacionadas