Un estudiante de Relaciones Públicas de la UNLaM representará a la Argentina en Silicon Valley

Dante Pagez, a punto de entregar su tesis universitaria ha tenido la oportunidad de representar a la "Universidad Nacional De La Matanza" en 3 ocasiones en las "Olimpiadas Universitarias de Relaciones Públicas" y ahora tendrá su lugar en California donde ganó una beca que será la gran oportunidad de representar al país.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 12:52

Dante Pagez, estudiante de RR. PP. de UNLaM becado en Silicon ValleyDante Pagez, estudiante de RR. PP. de UNLaM becado en Silicon Valley.

Dante Pagez con tan solo 22 años, a punto de recibirse como Licenciado en Relaciones Públicas en La Universidad Nacional De La Matanza  ha desarrollado una amplia experiencia profesional que lo ha insertado en el mundo laboral y del emprendedurismo desde muy pequeño.

 

Este trabajo lo ha llevado recientemente a ser seleccionado con una beca para representar a la Argentina en el programa de capacitación en emprendedorismo e innovación TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley, California y en Latin American Leadership Academy, en Ciudad de México. Como si fuera poco, ejerce el puesto de Project Manager para una reconocida plataforma de distribución musical radicada en Estados Unidos, es Manager de 4 artistas que acumulan millones de vistas y forma parte del Proyecto de Investigación Universitario VINCULAR respaldado por el CONICET.

 

Como estudiante, Dante siempre se ha destacado, finalizó sus estudios secundarios en una escuela pública de la ciudad de Morón (Provincia de Buenos Aires) con un promedio de 9,76. Ahora, a punto de entregar su tesis universitaria, su promedio está por encima del 8,50 y además ha tenido la oportunidad de representar a la "Universidad Nacional De La Matanza" en 3 ocasiones en las "Olimpiadas Universitarias de Relaciones Públicas".

 

Tal y como nos cuenta el joven emprendedor, dice “Siempre me encantó leer y aprender cosas nuevas, el estudio nunca fue una obligación sino un privilegio que jamás dude en aprovechar”. En lo que respecta a su vida profesional, al comenzar su carrera universitaria, él sabía que necesitaba adquirir experiencia en su área de estudio y como las ofertas laborales eran escasas, decidió emprender por cuenta propia. Primero abriendo su propio bar con ahorros que había juntado durante el 2017 trabajando como promotor en una discoteca. Luego, en 2018, conocer ese mundo le abriría las puertas para encontrar su pasión, la música. Es aquí cuando su vida termina dando un giro de 360 grados, ya que decide invertir en la carrera de "Nissa", un artista urbano también de la ciudad de Morón que apenas comenzaba a surgir.

 

Apenas un año después, el éxito generado con Nissa lo llevaría a un nuevo desafío: asociarse con Federico Iván Mitteröder para darle forma a FIM Récords, sello discográfico 100% independiente por el cual han pasado cantantes de la talla de Paulo Londra, Frijo y Ecko, por solo mencionar algunos. Dentro del sello se profesionalizó recibiéndose como mánager en la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) y ocupando el puesto de CEO para adquirir la representación artística de Lautaro López y Valentín Reigada.

 

En el verano del 2021 fue seleccionado por la plataforma educativa, ubicada en New York, Latin Plug para ser el Productor Ejecutivo de los Premios Latin Plug Argentina 2021, nominando a diferentes personajes del ámbito del entretenimiento y generando un alcance nunca antes visto en personalidades emergentes que tenían la oportunidad de estar en una terna por primera vez.

 

Tanto sus estudios, como su experiencia le han permitido recibir la propuesta por parte de ONErpm y convertirse en el Project Manager a cargo de toda la región del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay) ayudando a los artistas firmados por la compañía en su crecimiento y proyección a nivel Marketing y estratégico.

 

Con un gran presente, Dante Pagez tiene perspectivas de un increíble futuro y él asegura “Quiero trascender, dejar algo realmente valioso para el mundo de la música. Pienso trabajar, profesionalizarme y aprender todos los días hasta lograrlo”.