Desbarataron prostíbulo en pleno centro porteño: clausura y una persona detenida

La investigación se inició tras una denuncia anónima. La detenida sería el regente del lugar.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 19:57

Detenida tras desbaratar prostíbulo en pleno centro porteñoDetenida tras desbaratar prostíbulo en pleno centro porteño

Un prostíbulo en el barrio porteño de San Nicolás que se encontraba en pleno funcionamiento fue allanado tras una denuncia anónima, y una persona quedó detenida.

 

Según confirmaron fuentes judiciales, a partir de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Este se realizó el allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Libertad al 100, en el barrio de San Nicolás.

 

La causa se inició a partir de una denuncia anónima que refería la actividad del lugar, por lo que inmediatamente la fiscal Genoveva Cardinali ordenó varias tareas investigativas por el delito de sostener, administrar o regentear casas de tolerancia, que fueron desarrolladas por personal de la Unidad de Investigaciones Complejas y de la Policía de la Ciudad.

 

La investigación logró constatar la actividad desarrollada en el lugar, motivo por el cual se realizó el allanamiento, autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 31.

 

El procedimiento se realizó cuando los efectivos entraron y realizaron un relevamiento integral del lugar, que contaba con cuatro dormitorios, cocina, una sala de espera y un vestuario donde se uniformaban las trabajadoras sexuales.

 

En el lugar, se encontraba la persona que regenteaba el establecimiento que encubría su identidad bajo un seudónimo y un cliente que estaba tomando un servicio.

 

Como resultado del allanamiento, se detuvo a la persona que cumpliría funciones de regente del lugar y se secuestraron tres teléfonos celulares que se utilizaban para el contacto con los clientes, documentación, preservativos y juguetes sexuales.

 

Además, el personal de la Dirección de Migraciones cotejó a las personas identificadas sobre sus bases de datos y el personal del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata realizó entrevistas a las mujeres que se encontraban trabajando en el lugar, y la fiscal Cardinali dispuso la clausura del lugar.

Notas relacionadas