Conmovedor relato de Selma Blair : "Me dijeron que hiciera planes para morir"

En su documental la actriz muestra su lucha contra la esclerosis múltiple

Por Canal26

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 08:20

Conmovedor relato de Selma Blair : Selma Blair.

El conmovedor documental mostrará la lucha de la actriz Selma Blair  contra la esclerosis múltiple y todo el camino que recorriera luego de recibir el diagnóstico.

 

En el trailer se logró trasmitir el crudo padecimiento de la estrella “¿Sabés que antes me llamaste melodramática?”, expresa mientras habla por teléfono. “Pero todavía no has visto nada”, agrega.

 

Me gustaría que este documental sea tan dramático como yo”, afirma en un momento. “Me dijeron que hiciera planes para morir”, “Y no me dijeron eso porque tengo esclerosis múltiple, sino porque estoy luchando contra ella”.

 

Blair permitió que filmaran su día a día, mientras jugaba con su hijo, recibía quimioterapia y su lucha con las limitaciones de la enfermedad, dejando ver lo que le costaba para poder subir una escalera y cuando hace chistes sobre su posible muerte.

 

“Estoy intentando parecer muerta para lograr un final dramático”, se la escucha decir mientras tirada en el suelo busca quedarse quieta y cierra los ojos.

 

 

En 2018 recibió su diagnóstico, pero decidió hacerlo público recién meses más tarde. La enfermedad fue avanzando rápidamente al punto en el que comenzó a tener dificultades para hablar y perdió la movilidad de su pierna izquierda, obligándola a usar un bastón para poder moverse.

 

“Esto ha sido un proceso y continuará siéndolo. Me encuentro inmunocomprometida por los próximos tres meses, al menos. Así que nada de besos por favor. Quise asegurarme de que todas las complicaciones estuvieran en un lugar privado, y atravesamos eso de manera brillante”, escribía en un posteo en donde anunciaba los avances que logró con el tratamiento al cual se sometió.

 

“Esto es lo que pasa, la única vida que tenemos”, afirma con confianza. “Mi enfermedad no es una tragedia, pero me digo a mí misma: ‘¿Vas a vivir de forma que sea un ejemplo para ti y para tu hijo?’”.

 

En su cuenta de Instagram, la actriz intenta inspirar a sus seguidores y celebrar con ellos cada avance. “Estoy muy orgullosa de que me estoy recuperando y de que me mantengo enfocada”.

 

Introducing Selma Blair se estrenará el próximo 15 de octubre en los cines de Estados Unidos. 

Notas relacionadas