Fiesta en Olivos: un fiscal federal pidió que se entreguen los listados de las visitas

Luego de la difusión de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, el fiscal Ramiro González aceleró para iniciar la investigación. También reclamó los datos a la Casa Militar que todavía no le mandaron.

Por Canal26

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 12:56

Alberto Fernández y Fabiola Yañez, AGENCIA NAAlberto Fernández y Fabiola Yañez, AGENCIA NA

El fiscal federal Ramiro González pidió a Casa Militar el listado de personal funcional y de carácter privado que asistió a la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 cuando imperaban en argentina plena pandemia y aislamiento.

 

Es porque, tal como se filtró una foto, supuestamente se realizó ese día por la noche el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

 

Ese día por la noche, según una foto que se filtró y registros públicos que circularon en los medios de prensa, ingresaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

 

Todos ellos, algunos asesores de la primera dama, amigos de ella y otros colaboradores, ingresaron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 de la mañana del día siguiente, tal cual se consignó en los registros.

 

De todos ellos, el fiscal pidió a Casa Militar informe si los mismos estaban en ese momento exceptuados para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

El fiscal Ramiro González incorporó en la causa con la foto de todos ellos junto con Alberto Fernández y la primera dama.

 

Además, por las distintas denuncias se sostuvo una gran cantidad de dirigentes del Frente de Todos que concurrieron en distintas fechas durante el 2020 y que también ahora las mismas se determinará su relevancia; entre ellas la precandidata Gisela Marziota, Facundo Moyano y Leonardo Grosso, entre otros.

 

Un capítulo aparte es la visita que hizo el día del cumpleaños de la primera dama, la periodista Tamara Petinato pasadas las 19 horas y por un lapso de dos horas, y quien ya designó al abogado Martín Magram en la causa.

 

La investigación fue una serie de denuncias ante el juez Sebastián Casanello y que éste delegó en el fiscal Ramiro González.

 

Días atrás, justamente el fiscal había pedido a Casa Militar sobre los ingresos a Olivos de la actriz Florencia Peña, quien reconoció haber ido para hablar por la difícil situación laboral que afrontaban los actores en pandemia; de Sofía Pacchi y su novio, el empresario contratista del Estado Chien Chia Hong; el asesor de Yáñez, Emmanuel López y su pareja Fernando Consagra, todos con ingreso el 2 de abril del 2020, el día en que el Presidente cumplió años.

 

Además, otras visitas bajo la lupa son las del adiestrador canino Ariel Zapata y el veterinario Lautaro Romero, que según los registros ingresaron el 14 de mayo del 2020.

 

La información nunca hasta ahora fue entregada por el Jefe de Casa Militar, por ello el fiscal le dio un plazo de cinco días improrrogables para ser entregados.

 

La investigación, más allá que se ampliaron los hechos, apunta a determinar si se violó el DNU que disponía las medidas de aislamiento.

 

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, sostiene el artículo 205 del Código Penal.

Notas relacionadas