Alcohol Cero: el Consejo Federal de Seguridad Vial pedirá al Congreso su tratamiento

Durante la asamblea que se realizó en Chubut, las y los miembros del Consejo Federal de Seguridad Vial acordaron por unanimidad pedir al Congreso de la Nación que sea tratado el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante.

Por Canal26

Sábado 14 de Agosto de 2021 - 19:30

Consejo Federal de Seguridad Vial, foto prensaConsejo Federal de Seguridad Vial, foto prensa.

El pasado jueves se realizó en Puerto Madryn, Chubut, una nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). Con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias, se votó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país.

 

La iniciativa legislativa fue presentada en abril de este año por la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, y miembros del CFSV ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

“Agradecemos como siempre el compromiso de las provincias y el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad vial, y este encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial nos permite establecer líneas de trabajo a corto y largo plazo. Ddimos un gran paso, que es haber votado por unanimidad pedirle al Congreso de la Nación que le de tratamiento al proyecto de Ley de Alcohol Cero en Argentina. Nosotros creemos que cero es el único límite que le permite a una persona estar segura que puede manejar sin alteraciones. En 7 provincias del país y en muchas ciudades el alcohol cero es una realidad, y buscamos que esta ley pueda marcar un antes y un después en la seguridad vial, porque erradicar el alcohol al volante nos va a permitir salvar muchas vidas”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.


Durante la jornada, también se trataron otros temas como el control de peso y dimensiones de transporte de cargas, el operativo Alcoholemia Federal, educación vial y propuesta interjurisdiccional para la Revisión Técnica Obligatoria. Además, se renovaron las autoridades del organismo, que continuará presidido por Tucumán y será acompañado por las provincias de Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, y San Luis.

 

El Consejo Federal de Seguridad Vial es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, con la misión de ser un ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial en el territorio nacional.

 

En la apertura del CFSV, estuvieron presentes, además de las y los referentes provincias, los ministros de Gobierno y Justicia y de Salud de Chubut, José María Grazzini y Fabián Puratich;y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre

Notas relacionadas