Juana Viale indignada con Alberto Fernández: “No culpe a la mujer que tiene a su lado, póngase los pantalones”

“Estoy enojada, estoy saturada. Y yo estoy acá porque mi abuela no puede”, dijo la conductora televisiva Juana Viale. Habló sobre la fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos durante la etapa de confinamiento y aseguró: "Déjense de joder, dejen de joder a los argentinos”.

Por Canal26

Domingo 15 de Agosto de 2021 - 16:51

Juana Viale indignada contra Alberto FernándezJuana Viale le habló al presidente. Foto: gentileza ElTrece.

La difusión de las fotografías del presidente argentino Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena etapa de confinamiento por la pandemia de coronavirus ha llevado a la bronca y la indignación generalizadas.

 

La credibilidad del mandatario quedó seriamente dañada, por mérito propio, y una de las personas que más indignación ha manifestado fue Juana Viale. La nieta de Mirtha Legrand, y conductora de su programa por ElTrece, no se guardó nada y lanzó un editorial muy crítico de la actitud del presidente.

 

Viale comenzó sus palabras reconociendo que le temblaba la voz por la bronca. La canción "El Reino del Revés" acompañó de fondo sus duras palabras.

 

Dijo Juana Viale: “Elegí esta canción de María Elena Walsh, porque personalmente siento una indignación frente al Presidente de la Nación Argentina que no la puedo disimular -explicó-. Y por suerte tenemos grandes escritores e intelectuales, como lo fue María Elena Walsh, que grafican a la Argentina a la que le colman la tolerancia, la emocionalidad, la fuerza de voluntad que pusieron los argentinos frente a esta pandemia”.

 

Y continuaba: “Que nos dijeron, que nos retaron, que nos levantaron el dedo”. En el mismo sentido, sostuvo la conductora: “Hacen lo que dicen que no hagamos”, sintetizó. “Entonces, déjense de joder, dejen de joder a los argentinos”.

 

También manifestó: “Y lo digo con la voz temblorosa -admitió- porque yo tuve muchos familiares que se fueron” y “muchos amigos que perdieron laburos”.

 

Juana Viales lanzó sus críticas luego de que llegaran las tibias explicaciones del primer mandatario sobre la fiesta de cumpleaños en Olivos: “No culpe a la mujer que tiene a su lado, hágase responsable, póngase los pantalones”.

 

“Acusar a una mujer que festeja el cumpleaños en su propia casa... ¿usted no se entera de lo que pasa en su casa?”, dijo Viale, en tanto que continuó: “¿Cómo va a poder hablar de los argentinos de lo que nos pasa a nosotros los argentinos, si no sabe lo que está pasando en su propia casa?”

 

Y siguió: “Estoy enojada, estoy saturada. Y yo estoy acá porque mi abuela no puede”.

 

Así mismo, Juana Viale cuestionó duramente las explicaciones que dio Alberto Fernández: “Le voy a decir una cosa: pida disculpas porque lamentarse no es pedir disculpas. Pedir perdón es otra cosa, es arrepentirse de lo que hizo y yo no veo arrepentimiento en usted”.

 

Finalmente culminó diciendo: “Soy Juana Viale, DNI 29.480.048. Gracias”.

 

 

 

La indignación de Juana Viale contra Alberto Fernández. Video: gentileza ElTrece.

Notas relacionadas