Indignación en Córdoba: un hombre fue aprehendido por la Policía porque tenía hambre y robó un pan

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la localidad cordobesa de Saldán, donde esta persona afirmó que sustrajo una pieza de pan y le dio algunas mordidas porque tenía hambre. Fuerte indignación y críticas al accionar policial en las redes sociales.

Por Canal26

Domingo 15 de Agosto de 2021 - 18:46

Pan robado en Córdoba, NAEl pan que recuperó la Policía de Córdoba. Foto: NA.

Un joven de 27 años fue aprehendido por personal de la Policía de Córdoba, tras robar un pan porque "tenía hambre", lo que generó enojo por el accionar de la fuerza de seguridad en las redes sociales.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la localidad cordobesa de Saldán, donde esta persona afirmó que sustrajo una pieza de pan y le dio algunas mordidas porque tenía hambre.

 

El personal interviniente aprehendió a este joven y recuperó el "botín sustraído", mientras que la foto la subió un periodista a la red social Twitter, lo que generó muy escasas defensas y una gran cantidad de críticas por la postura que se tomó con el ladrón.

 

"Tras un operativo en Saldán, la Policía detuvo a un joven de 27. Y recuperó el botín que se había robado", escribió el periodista Juan Federico del diario La Voz del Interior. Enseguida llegaron las críticas contra la Policía por ese accionar.

 

"Robar está mal? Si. Es una tremenda pelotudez detener a alguien que roba 1 pan? También. El robar para comer justifica el robo? No, pero se empatiza con la persona. Al pedo hacer tanto quilombo por 1 pan que roba alguien que pasa hambre cuando hay miles de cosas más importantes", escribió un usuario de la red del Pajarito.

 

En tanto, otra persona detalló: "El estado de necesidad es una causa de exculpación, consagrada en la ley en muchos países. Ignoro si este tipo robó el pan por desesperación o por capricho, pero quien roba comida porque no tiene otro modo de subsistir, no es un delincuente".

 

Entre la ola de críticas, apareció una persona que respaldó el accionar de los uniformados, aunque fue cuestionado: "Pero estaba robando al fin y al cabo es como cuando vas 1 km arriba y pasas por un radar. Estás en falta, va multa. acá es lo mismo es delito robar no importa el contexto. si necesitas ayuda el estado se supone que da muchas, la educación es pública, etc etc etc".

 

Y enseguida le respondieron: Pero hermano no podes comparar el robo de un PAN con el de un CELULAR, vos que sabes el contexto si el ladrón estaba pasando hambre. Y no es que defienda a los chorros pero me parece estúpido pensar que es algo grave robar algo de comida".

Notas relacionadas