Impactante: afganos huyeron en la bodega de un avión militar

Escaparon de Kabul en un Boeing de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de que los talibanes tomaran el poder.

Por Canal26

Martes 17 de Agosto de 2021 - 09:18

640 afganos huyeron en la bodega de un avión militar estadounidense640 afganos huyen de su país en la bodega de un Boeing. Foto Defense One

Un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. Evacuó a al menos a 640 afganos de Kabul que huían de los talibanes.

 

Un Boeing C-17 Globemaster III se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul, y cientos de afganos "aterrorizados" se subieron al avión a través de la rampa, que estaba semiabierta.

 

El Boeing C-17 Globemaster III tiene capacidad para transportar 77.564 kilos de carga y 134 militares. La aeronave no había sido enviada para asumir una carga tan grande, pero debido a la difícil situación en el aeropuerto, en lugar de expulsar a los refugiados la tripulación tomó la decisión de despegar con ellos.

 

Escenas de desesperación y pánico se dieron durante todo el lunes en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, Afganistán, donde miles trataban de huir del Talibán y los diplomáticos extranjeros de abandonar el país en aviones militares.

 

Ya hay más de una decena de muertos confirmados en el aeropuerto, luego de que multitud comenzara a treparse por las escaleras de emergencia a las mangas de los aviones para intentar subir, y los militares estadounidenses dispararan al aire para intentar contenerlos.

Notas relacionadas