Miguel Ángel Pichetto, contundente: "Este Gobierno no puede estar mirando el pasado permanentemente"

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló en entrevista exclusiva con Canal 26 y se refirió a los temas que más preocupan a la sociedad argentina en los días que corren. "Nada de lo que ocurra en Olivos puede ser ajeno al presidente", dijo en referencia al escándalo de la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos en pleno confinamiento por Covid-19.

Por Canal26

Martes 17 de Agosto de 2021 - 10:12

Miguel Ángel Pichetto, ´CANAL 26Miguel Ángel Pichetto en Canal 26.

La complicada coyuntura que atraviesa de lado a lado a la Argentina toda, ameritó consultar a Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes peronistas y actual Auditor General de la Nación. Pichetto es palabra autorizada y posee una visión amplia sobre los temas que más preocupan al presente y futuro del país.

 

El funcionario habló con Sol Pérez y Sebastián Dumont, en entrevista exclusiva para el programa "Noticias de 20 a 22", por Canal 26.

 

Dijo Pichetto que "Este gobierno no puede estar mirando el pasado permanentemente", dando una pintura sintética y precisa sobre los métodos de la Administración gubernamental de Alberto Fernández.

 

En este sentido resultó imposible no enfocarse a la gestión de la pandemia de coronavirus de parte del Gobierno, y con ese marco, dijo Pichetto que "en Argentina hubo una crisis sanitaria y catástrofe económica".

 

Al respecto, agregó: "¿Dónde están los médicos que asesoraban al Gobierno argentino" en materia de Salud?

 

Pero también Pichetto se refirió al escándalo derivado de la aparición de fotos en los que se ve al presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez, festejando el cumpleaños de ésta en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, mientras el Gobierno había decretado un confinamiento estricto en prevención de la pandemia de Covid-19.

 

"Nada de lo que ocurra en Olivos puede ser ajeno al presidente", aseguró Pichetto, y agregaba: "El presidente asumió hoy (por el lunes) la responsabilidad por primera vez".

 

Finalmente, remarcó que "nadie en la Oposición está pensando en voltear al presidente", aunque aclaró que "el discurso del presidente se fragiliza cada vez más".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista completa de Pichetto. Canal 26.

Notas relacionadas