Tras restricciones por la pandemia, rehabilitaron once estaciones del subte en Ciudad de Buenos Aires

Ya se encontraban operativas completamente las líneas E y H. Permanecerán cerradas por el momento las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti, de la Línea A; Florida y Pasteur-Ama, de la Línea B; Agüero y Scalabrini Ortiz, de la Línea B; San José, Pichincha y Varela, de la Línea E.

Por Canal26

Martes 17 de Agosto de 2021 - 12:59

Subte, estación de subterráneo, NAEstaciones de subte. Foto: NA.

Once estaciones del subterráneo de Buenos Aires fueron rehabilitadas hoy en el marco del restablecimiento gradual del servicio, tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. Con esa medida, quedaron habilitadas 80 de las 90 estaciones de la red, mientras que quedaron completamente operativas las líneas C y H.

 

Este martes reabrieron las estaciones Piedras y Río de Janeiro, de la Línea A; Tronador y Echeverría, de la Línea B; Moreno y San Juan, de la Línea C; Belgrano y Catalinas, de la Línea E, y Córdoba e Inclán, de la Línea H.

 

En tanto permanecerán cerradas por el momento las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti, de la Línea A; Florida y Pasteur-Ama, de la Línea B; Agüero y Scalabrini Ortiz, de la Línea B; San José, Pichincha y Varela, de la Línea E.

 

Por otro lado, de la mano del incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en las últimas semanas, se aumentó de 15 a 40 la cantidad de pasajeros parados que pueden viajar por coche.

 

Según indicaron autoridades porteño, actualmente viaja entre un 25% y 30% del total prepandemia.

 

Con las medidas, se espera responder a un crecimiento de la demanda del transporte público, con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de distintas actividades.

 

Las autoridades advirtieron que "siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red".

 

En ese contexto, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, mientras que se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones. En tanto, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Notas relacionadas