El misterio de la joven que murió al caer por un ascensor que no tenía fallas

Lucero Fresco tenía 23 años. La Justicia aún no logra determinar que fue lo que sucedió y la causa tiene muchas incertidumbres.

Por Canal26

Martes 17 de Agosto de 2021 - 19:12

La puerta del ascensor donde murió LuceroEl misterio de la joven que murió al caer por un ascensor que no tenía fallas

El 9 de julio pasado Lucero Fresco perdió la vida al caer por el hueco del ascensor. La joven marplatense de 23 años, se juntó con seis amigos en una cervecería de calle Güemes hasta la medianoche. Pero la reunión no terminó ahí.

 

Posteriormente fue a un edificio donde cerca de las tres de la mañana comenzó el horror. A esa hora Lucero salió al pasillo acompañada por dos jóvenes y, por motivos que aún se investigan, cayó por el hueco del ascensor y murió.

 

Sus amigos tardaron casi media hora en llamar a la policía mientras que dos de ellos se retiraron del edificio antes de que lleguen los oficiales. Una pericia de la investigación determinó que el ascensor no tenía fallas y que había sido revisado 4 días antes del hecho.

El edificio donde murió LuceroEl edificio donde murió Lucero

“Hay muchas cosas que no cierran en el caso, que son extrañas. Tenemos determinado que se tardó 26 minutos en llamar al 911 aunque todos los amigos de Lucero ya sabían que se había caído. Además los dos chicos que salen con ella al pasillo al momento de la caída, de nombres Ariel y Alan, se retiran 5 minutos después de la caída y luego regresan. No sabemos que hicieron en ese tiempo”, reveló a Infobae Samantha Bauer, abogada de la familia de Lucero.

 

Hay más. Según consta en el expediente, "una vez en el departamento empieza a producirse un flujo de entrada y salida de chicos. Según las cámaras de seguridad que pudimos ver, algunos se van y otro llegan. Hasta que para las 3 de la mañana quedan adentro Lucero con 5 personas más”, explicó la letrada.

 

Exactamente a las 3.12, dos de los jóvenes, Alan y Ariel, deciden irse. Todos los testimonios coinciden en decir que Lucero se ofreció a bajar con sus dos amigos para abrirles la puerta de calle. Salieron los tres del departamento, pero Lucero nunca regresó.

Lucero Fresco

“Ahí comienza la desesperación pero también el misterio. Ariel baja corriendo las escaleras hasta planta baja y vuelve a subir. Se lo ve desesperado. Luego los dos jóvenes ingresan al departamento y le cuentan al resto lo que pasaba. La mujer del 4C declara que escuchó cómo las risas, que no le llamaban la atención, pasaron a ser gritos de desesperación que la alarmaron”, reveló al mismo medio una fuente judicial con acceso al expediente.

 

Creen que en esos minutos se produce una situación que cambia por completo el curso de los hechos: alguien accionó el ascensor con Lucero desmayada en la parte de arriba. “El aparato se mueve y pasa de planta baja a un piso superior lo que complicó enormemente todo y provocó el desenlace fatal”, explican desde los tribunales marplatenses.

 

Al día de hoy la justicia no sabe quién fue la persona que presionó el botón del ascensor ya que todos los presentes esa noche lo negaron.

 

Tras el fatal acontecimiento, los amigos demoraron casi media hora en llamar a la policía: “No entendemos por qué sabiendo que una persona estaba caída en el hueco del ascensor hayan esperado tanto”, señaló la abogada. Otro de los detalles perturbadores es porqué motivo los jóvenes decidieron retirarse del edificio tras lo ocurrido con Lucero.

 

El llamado al 911 llegó a las 3.38 de la madrugada cuando Lucero ya había muerto aplastada por el movimiento del ascensor. Dos agentes de la policía marplatense arribaron al edificio a las 3.46. En ese momento también vuelven Alan y Ariel.

 

En tanto, la autopsia de la joven determinó que murió por el aplastamiento aunque no se pudo determinar si tenía algún tipo de golpe o sujeción previa por el estado en el que el cuerpo entró a la morgue.

 

Tanto Alan como Ariel, declararon en la causa que al salir al pasillo la luz estaba apagada y que no se veía mucho. Señalaron que la víctima “no vió que la puerta estaba abierta de par en par y cayó”. Sin embargo, un peritaje realizado por especialistas determinó que el ascensor no tenía fallas.

 

Los próximos días comenzarán las pericias a los teléfonos de los jóvenes donde esperan obtener más certezas de lo que ocurrió aquella madrugada. Mientras tanto, la familia de Lucero pide justicia y no creen que haya sido un accidente: “Lucero no se cayó, la mataron”, expresó su tío.

Notas relacionadas