Horror en San Nicolás: detuvieron a una pareja acusada de matar a su beba recién nacida

El hecho, que trascendió este martes, se descubrió el viernes pasado, cuando la Policía fue alertada acerca del hallazgo de un bebé fallecido en la planta de residuos de la empresa Entre S.A. Quedaron detenidos imputados del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Por Canal26

Martes 17 de Agosto de 2021 - 20:12

Palacio de Tribunales de San NicolásPalacio de Tribunales de San Nicolás

Una pareja de jóvenes fue detenida en San Nicolás acusada de asesinar a golpes en la cabeza a su beba recién nacida, cuyo cuerpo fue encontrado en una planta de residuos de esa ciudad bonaerense.

 

El hecho, que trascendió este martes, se descubrió el viernes pasado, cuando la Policía fue alertada acerca del hallazgo de un bebé fallecido en la planta de residuos de la empresa Entre S.A.

 

Voceros policiales informaron que una vez en el lugar, un forense determinó que se trataba de una beba, nacida entre las 48 y 72 horas previas, y que presentaba una herida contusa en el cráneo, que en principio habría provocado su muerte.

 

A raíz de ello, la fiscal María Belén Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de San Nicolás inició una investigación por "homicidio".

 

En ese marco, se presentó en sede judicial una joven de 25 años quien aseguró ser la madre de la beba y se puso a disposición de la Justicia.

 

La fiscal Baños, luego de tomarle declaración, dispuso la aprehensión de la joven y el allanamiento de su domicilio, donde se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas, informaron fuentes policiales.

 

Avanzada la pesquisa, el Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás ordenó la detención del padre de la beba, por lo que detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción iniciaron las tareas de campo correspondientes para localizar al sospechoso.

 

Finalmente, en las últimas horas los agentes detuvieron al joven, de 22 años, en el barrio Villa Esperanza de San Nicolás, añadieron las fuentes consultadas.

 

Ambos padres de la beba recién nacida quedaron detenidos imputados del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Notas relacionadas