Cambio de esquema, un borrado que vuelve y un 9: el primer equipo de Sebastián Battaglia como técnico de Boca

El nuevo DT xeneize inició su ciclo con una práctica formal y se dejó ver su idea de cara al Boca que se viene. Mirá el equipo que paró en el entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Por Canal26

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 15:25

Entrenamiento de Boca bajo el mando de Sebastián BattagliaEntrenamiento de Boca bajo el mando de Sebastián Battaglia

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, probó un equipo en la práctica en Ezeiza y el juvenil Luis Vázquez será el delantero de punta desde el arranque el sábado ante Patronato de Paraná, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El entrenador armó por primera vez, desde que asumió el martes en el predio de Ezeiza, un posible once para el fin de semana, que formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

 

El flamante DT introdujo después los siguientes cambios: Marcelo Weingandt por Advíncula, Agustín Sandez por Fabra, Alan Varela por Campuzano y Aaron Molinas por Briasco.

 

Por ahora, es una prueba y este jueves se verá si se repite ese equipo o si el entrenador hará alguna modificación para recibir al conjunto entrerriano.

 

En la práctica, el volante colombiano Edwin Cardona se movió diferenciado, ya que tiene una distensión en el isquiotibial derecho y no podrá estar ante Patronato ni tampoco ante Platense, que son los próximos compromisos de Boca por la Liga Profesional.

 

Sí se puede confirmar que Vázquez será el delantero central en el ataque. El juvenil de 20 años es el único 9 disponible que tiene Battaglia, ya que el otro es Nicolás Orsini, incorporado este semestre, quien está lesionado y tiene para una semana más de recuperación.

 

Vázquez, goleador de la reserva cuando lo dirigía Battaglia, ya jugó de entrada en este torneo en los empates ante Unión (1-1) y contra Argentinos Juniors (1-1). Su club de origen es precisamente Patronato, desde donde llegó a Boca en 2019, a cambio de 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha.

 

En los últimos días había llegado una oferta del Boavista de Portugal por el futbolista, a quien quería préstamo, con un cargo elevado y una opción de compra que fue rechazada por la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme.

 

No obstante, la dirigencia seguirá en la búsqueda de un centrodelantero, ya que tiene la posibilidad de incorporar un jugador ante el préstamo del defensor juvenil Balthazar Bernardi al Akritas Chlorakas de Chipre.

 

Bernardi, zaguero de 18 años, de quien Boca tiene el 50 por ciento de su ficha, debutó en Primera División en el empate ante Banfield sin goles, ante la ausencia del plantel profesional por el aislamiento sanitario tras su regreso de Brasil, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

 

Boca tiene tiempo hasta el 31 de agosto para incorporar un jugador y otra vez iría a la carga por Franco Di Santo, el 9 de San Lorenzo, a quien buscó hace dos meses pero era muy alto el sueldo que pedía el delantero.

 

En tanto, el canal Boca TV difundió esta mañana declaraciones de Battaglia, quien reiteró sus objetivos como entrenador del club de la Ribera: "Prometer cosas es difícil, lo que sí vamos a hacer es dejar todo por la camiseta y vamos a buscar una identidad, donde el hincha se sienta representado".

 

En cuanto a la promoción de los juveniles que el flamante DT "xeneize" dirigió en la reserva, expresó que "en mi etapa de juvenil, cuando me tocó jugar en primera, fuimos protegidos por jugadores de experiencia. Queremos que los chicos tengan regularidad y no altibajos".

 

Boca volverá a entrenar este jueves desde las 9.30 en el predio de Ezeiza y el viernes lo hará en Casa Amarilla, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

 

Boca recibirá a Patronato en la Bombonera el sábado a las 20.15, por la séptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Notas relacionadas