Messi y los talibanes, los protagonistas de una polémica tapa de Charlie Hebdo

La famosa revista francesa denunció la vinculación de estados como Qatar, que se encuentran acusados de financiar al terrorismo islámico, y la relación entre el presidente del PSG con la familia de emir.

Por Canal26

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 16:19

Tapa de Charlie Hebdo con Messi y los talibanesTapa de Charlie Hebdo con Messi y los talibanes

En una nueva tapa de la polémica y provocadora revista Charlie Hebdo se puede ver la imagen de tres mujeres usando burkas azules, con el apellido Messi y el 30, su nuevo número en el Paris Saint Germain, acompañado de la frase: “Los talibanes son peores de lo que pensamos”.

 

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, mantiene vinculaciones con la familia emir de Qatar, cuyo Estado es la principal fuente de financiación del club. Además, se critica el fanatismo absoluto que provocó la llegada de Messi a la Ligue 1.

 

El grupo Talibán tomó el poder en Afganistán luego de 20 años. Durante las dos décadas anteriores se habían aislado en las zonas más remotas del país asiático, pero en los últimos días pudieron imponer su poder frente al Gobierno afgano.

 Tapa de Charlie Hebdo con Messi y los talibanes

Las mujeres son las principales afectadas por las estrictas medidas del régimen Talibán: no pueden caminar solas por la calle, ir a escuelas o universidades, no tienen permiso para trabajar fuera de sus casas o ser tratadas por médicos hombres, entre muchas otras medidas discriminatorias.

 

Cabe recordar que el próximo Mundial de Fútbol se llevará a cabo en Qatar, que ya estaba en el ojo de la tormenta en materia de derechos humanos por las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción de los estadios para dicho evento. Hay acusaciones por parte de varias ONG´s por supuestas muertes, confiscación de pasaportes, salarios impagos, exceso en horas de trabajo en medio de altas temperaturas y bajas condiciones de salubridad, entre tantas otras.

 

El atentado contra Charlie Hebdo: el 7 de enero del 2015, se llevó a cabo un atentado contra el semanario satírico, en el que dos hombres enmascarados y armados entraron a sus oficinas. Ese día, murieron 12 personas y otras 11 resultaron heridas.