La CGT elegirá a sus nuevas autoridades el 11 de noviembre: por primera habrá un tercio de mujeres

El Consejo Directivo de la central gremial empezó a diagramar el proceso de renovación de sus autoridades. Implementarán la paridad de género.

Por Canal26

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 19:58

CGTCGT

La CGT realizó su primera reunión de Consejo Directivo del año para empezar a definir el proceso de renovación de sus autoridades, que se llevaría a cabo el 11 de noviembre, y hay expectativa sobre los nombres de la futura conducción colegiada y la posición que tomará el moyanismo.

 

La central gremial tiene casi resuelto que la votación del congreso ordinario que elegirá a la nueva conducción se realice el 11 de noviembre y, según indicaron fuentes que participaron del encuentro, los nombres serían "más o menos los mismos".

 

En este sentido, no se descarta que Héctor Daer siga formando parte de la mesa de conducción de la CGT, mientras algunos esperan a ver qué hace el referente del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano: "Si viene, lo metemos también, pero hay que ver", señalaron.

 

En tanto, los principales dirigentes de la central volverán a reunirse el próximo martes para definir el Comité Central Confederal, paso previo a la elección, y poner fecha al congreso extraordinario que avanzará con la reforma estatutaria para incorporar la paridad de género.

 

Allí los sindicatos decidirán si la integración femenina será del 30 o el 50%, para después pasar al congreso ordinario que elegirá a la nueva conducción.

Notas relacionadas