Lo mandaron a limpiar los baños químicos y se escapó del penal de Coronda: así fue la fuga de "El Tuerto"

Juan Priotti está condenado a 35 años por un homicidio y por múltiples robos. Con este episodio, ya son 11 los reclusos evadidos en la provincia de Santa Fe en los últimos meses, ya que el 27 de junio pasado se escaparon 8 presos de la Unidad Penitenciaria de Piñero.

Por Canal26

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 20:37

Juan Marcelo Priotti, preso fugado en Santa FeJuan Marcelo Priotti, preso fugado en Santa Fe

Un hombre de 47 años condenado por homicidio se escapó del centro penitenciario de Coronda luego de saltar un tejido perimetral, con lo que ya suman 11 los presos evadidos de una cárcel santafesina en los últimos cuatro meses.

 

Se trata de Juan Marcelo Priotti, un hombre de 47 años que ayer logró evadirse de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.

 

El hecho se advirtió ayer a las 18.30, cuando se activó la alarma del lugar al detectar la fuga del hombre, condenado a 35 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos.

 

Voceros de la justicia local indicaron que “El tuerto” Priotti, oriundo de Marco Juárez, logró acceder mediante la excusa de limpiar un baño químico a un sector de menor seguridad, por el que escapó al romper unos tejidos que lo separaban del exterior.

 

De esta forma, el ahora prófugo consiguió salir en dirección a la calle Belgrano, que da al frente del recinto, por lo que las autoridades iniciaron una intensa búsqueda en las inmediaciones del penal.

 

Con este episodio, ya son 11 los reclusos evadidos en la provincia de Santa Fe en los últimos meses, ya que el 27 de junio pasado se escaparon 8 presos de la Unidad Penitenciaria de Piñero.

 

En aquella oportunidad, los reclusos se enfrentaron a la policía, accediendo a los pabellones 1, 2, 3 y 4, desde donde pudieron trepar a los muros y huir.

 

A su vez, el 17 de mayo dos internos más escaparon del mismo penal tras recibir visitas, lo que fue advertido cuando se realizaron los recuentos pertinentes de reclusos.

Notas relacionadas