Rodríguez Larreta, sobre el video de la fiesta en Olivos: “El mejor juicio que puede haber es el de las urnas”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la aparición de fotos y videos del cumpelaños de la Primera Dama en la Quinta de Olivos en plena etapa de aislamiento por coronavirus. : “Lo deberían haber publicado al día siguiente, si los publican porque estamos en campaña, no sé cuan arrepentidos están”, aseguró.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 09:47

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

La aparición de las fotos y videos de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez celebrada con varias personas, incluído el presidente argentino Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 en plena etapa de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, sigue generando polémica.

 

Con este marco, es que también habló sobre el urticante tema Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo hizo en tono crítico.

 

Dijo al respecto Horacio Rodríguez Larreta: “Lo deberían haber publicado al día siguiente, si los publican porque estamos en campaña, no sé cuan arrepentidos están”.

 

“El mejor juicio que puede haber es el de las urnas”, destacó el jefe comunal porteño.

 

Sus dichos llegan apenas una semana después de la escandalosa filtración de la primera foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández y varios conocidos de la pareja presidencial.

 

Uno de los videos deja ver el instante preciso del festejo en el cual Fabiola Yáñez sopla las velitas de su torta mientras los presentes a la fiesta, incluso el Presidente, la aplauden y le cantan el Feliz Cumpleaños. El otro muestra lo que sucedió luego, el momento de los saludos a los invitados, con abrazos y agradecimientos. En todos los casos, las visitas no tienen barbijos ni respetan la distancia social.

 

Todo sucedió en una etapa en la que se encontraban prohibidas las reuniones sociales en el AMBA como directa consecuencia de las propias directivas presidenciales emanadas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Notas relacionadas