Aberrante: una adolescente denunció que fue violada durante 9 años por su papá, su abuelo y su tío

La Justicia ordenó que los tres acusados cumplan prisión preventiva. Según los investigadores, su madre “ignoraba la situación”.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 15:07

Abuso sexual  en Uruguay Los abusos empezaron cuando la chica tenía 5 años. (Foto: Gentileza El País Uruguay)Adolescente denunció que fue violada durante 9 años por su papá, su abuelo y su tío. Foto: Gentileza El País Uruguay

Una adolescente uruguaya de 15 años que denunció que su padre, su abuelo y su tío abusaron sexualmente de ella durante casi una década.

 

La víctima vive en Quebracho, Paysandú y la Justicia inició una investigación a partir de la denuncia y ordenó la detención de los tres acusados, que deberán cumplir prisión preventiva mientras avanza la causa.

 

“La adolescente estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene”, declaró a Canal 10 Pablo Abdala, presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU).

 

La joven afirmó en la denuncia que las violaciones ocurrían en su casa en ausencia de su madre y que en un primer momento fueron cometidas por su abuelo, que hoy tiene 57 años. Luego se sumaron a los abusos su tío paterno y su propio padre, de 43 y 46 años respectivamente.

 

Según medios locales, su progenitor era quien la golpeaba y amenazaba de muerte para garantizar su silencio. Ahora, la Justicia decidió que la adolescente quede a cargo de su madre, que según la Justicia “ignoraba la situación”.

 

En tanto, los tres acusados fueron imputados en las últimas horas por violación y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras avanza la causa.

Notas relacionadas